Valdés se reunió con la Aoem por la mesa salarial federal

En el marco de la convocatoria realizada por la Confederación de Trabajadores Municipales, que busca la creación del concejo nacional del trabajo municipal, el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) Rodolfo Medina, se reunió con el gobernador Gustavo Valdés, para ponerlo en conocimiento de la necesidad de este espacio que aspira a lograr salarios dignos para cada agente municipal.

En referencia al encuentro, El Litoral dialogó con el secretario gremial Walter Gómez y dijo que “la reunión se realizó en el marco del plan de lucha que venimos llevando adelante para la conformación del concejo nacional del trabajo municipal, y tras la marcha que se realizó a nivel país y en el cual participaron delegaciones del interior de la provincia como así también de Capital”.

“Le dimos un pantallazo de las cuestiones municipales y las necesidades que existen en toda la provincia en el marco de la Federación de Corrientes que estamos conformando a través de CTM y hacerle saber cuál es la actualidad del empleado municipal”.

“Normalmente, los gobernadores y presidente saben de la macroeconomía de la nación, pero poco saben de la economía municipal y hay compañeros que inclusive cobran cuatro mil o cinco mil pesos de bolsillo, por lo que realizamos la caravana solicitando la mesa paritaria nacional”.

“Estamos solicitando el Concejo Nacional de Salario Municipal y el gobernador nos comunicó que analizará la situación y su preocupación. Y nosotros nos comprometimos a verificar la situación del interior conformando gremios que fomenten la participación y el diálogo con los municipios para solucionar los derechos de los trabajadores”.

 

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-11-23-2-2-0-valdes-se-reunio-con-la-aoem-por-la-mesa-salarial-federal?fbclid=IwAR12HLre1Kh0WEw-GclAuwHdEG8p24rfTXrRxwxD05Wm4qEZOUiAyPBx3GI