Concejales ratificarán el aumento a los trabajadores municipales

El incremento fue enviado desde el Ejecutivo al Concejo Deliberante. Aprobarán la modificación salarial acordada entre la Municipalidad y el SOEM.

A principios de la semana pasada, el Municipio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realizaron en una sola jornada un acuerdo salarial. Dicho acuerdo fue enviado esta semana al Concejo Deliberante, donde será refrendado por los ediles. Será en el marco de la sesión ordinaria que comenzará hoy a las 10:00. El Ejecutivo ofertó un 32,89% en tres tramos y mejoras en los títulos. Paritaria abierta y cláusula de revisión a solicitud de las partes. Días atrás el Ejecutivo Municipal realizó la siguiente oferta:

– Marzo 12,5%

– Julio 12,5%

– Septiembre 5%

Se trata de un aumento acumulativo que termina superando el 32%. También se mejorará para el mes de abril, el ítem de los títulos, quedando de la siguiente manera: Ciclo básico de $55 a $313.25, nivel secundario de $355.55 a $2025, terciario de 855 a $3375, bon. Título universitario hasta 4 años de 119.10 a $4050, título universitario hasta 5 años de 144.62 a $5400, título posgrado de $144.62 a $5400, responsabilidad técnica terciaria de $617 a $5457.93.

Se espera que el mismo sea finalmente aprobado y siendo efectivo desde la liquidación del mes de marzo.

Por otra parte, desde el Concejo Deliberante dieron a conocer finalmente cuáles serán los temas tratados durante la sesión de hoy. Será la primera en realizarse en el periodo 2021 después de la inaugural donde el intendente Pablo Grasso brindó su discurso inicial. Desde el arco opositor ya plantearon una serie de pedidos de informe, principalmente por la cuestión sanitaria (por ejemplo las vacunas aplicadas en Río Gallegos) y la obra pública que se realiza en la capital santacruceña.

Orden del día

Concejal Leonardo Fuhr – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, creando el Registro de adquirientes de pesticidas o plaguicidas y venenos en nuestra ciudad.

Concejal Leonardo Fuhr – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, creando un Programa denominado “Plantar es Vida”. Tendrá como objetivo promover que los estudiantes próximos a concluir sus estudios de grado planten un árbol como compromiso con la ciudad.

Concejal Leonardo Roquel – Bloque UCR, eleva Proyecto de Resolución, solicitando informe detallado sobre la cantidad de vacunados y Plan de Vacunación a implementar en los próximos meses.

Concejal Julio Arabena – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, efectúe trabajos de forestación y embellecimiento en los Boulevard de Av. Crucero General Belgrano entre Calle Curupaytí y Av. Juan Manuel Gregores.

Bloque UCR – Coalición Cívica ARI, elevan Proyecto de Resolución, repudiando enérgicamente el accionar de funcionarios tanto al nivel nacional como provincial del Frente de Todos, en torno al manejo irresponsable e irregular de las vacunas contra el COVID-19, hechos que van en desmedro del Derecho a la Salud de la población.

Concejal Daniela D’amico, eleva Proyecto de Resolución, requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal, el efectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios y preventivos ante el COVID-19 en las distintas dependencias municipales, en resguardo de las garantías que como empleador debe cumplimentar con cada agente municipal.

Concejal Pedro Muñoz – Coalición Cívica ARI, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda de manera urgente y prioritaria a realizar un plan de mantenimiento, reparación y construcción de rampas de accesibilidad en las distintas arterias de nuestra ciudad.

 

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/nota/concejales-ratificaran-el-aumento-a-los-trabajadores-municipales?fbclid=IwAR22U3DVXgFBt0gKTOSjGprSCU-5BkWnwes4U9HMCl4UdToih–cZQrC0-8