Así lo remarcó el flamante secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de la República Argentina, Hernán Doval.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, fue electo como secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de la República Argentina tras las elecciones que se realizaron este viernes. Sucederá a Rubén “cholo” García, quien lo eligió como su sucesor.

“Estoy muy contento, entré al sindicato a los 25 años y ya pasé más de mi vida dentro del sindicato que fuera. Que me honren así me pone muy contento, ahora vienen grandes desafíos por delante, las problemáticas se van repitiendo en algunas provincias donde la situación es complicada pero en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires también”, destacó el dirigente gremial en diálogo con El Termómetro.

Aclaró que más allá de la asunción “va a ser una continuidad del trabajo que se viene realizando, no es un cambio brusco ni mucho menos” y marcó que “el cholo decidió hacer un trasvasamiento generacional”. Explicó además que están esperando “la convocatoria al consejo provincial, por el cual ya hubo un acercamiento pero falta el sector de los intendentes”, y que “en teoría va a ser en marzo así que aún hay tiempo”.

Consultado por el panorama en Avellaneda afirmó: “Estamos con diálogo, lo venimos desarrollando durante todo el 2020, conseguimos un importante plan de viviendas, un aumento anual del 103 por ciento y uno del 40 para el primer semestre de este 2023 en tres tramos. Es un sueldo bastante acomodado, siempre se necesita un poco más. Un ingresante cobra 92 mil pesos y si bien no alcanza, la realidad de otros lugares cómo Merlo que tenía un básico de 16 mil es muy distinta”.

En cuanto a la realidad del país, marcó que “el trabajo cuesta porque es muy dispar la situación en cada provincia” y que por eso “el objetivo es tener a nivel nacional una paritaria como la docente con un fondo de financiamiento”.

“Hay municipios que pueden tener bien a los trabajadores y no lo hacen y otros que son pobres y no pueden, por este motivo queremos que haya un fondo compensador, que sea una política nacional y vamos a trabajar en eso”, concluyó Doval.

 

Fuente: https://eltermometroweb.com/2023/03/el-objetivo-es-tener-para-los-municipales-una-paritaria-nacional/?fbclid=IwAR0HGkr4NEE6A9GIFCqayNZ_oF9EN-hN4OH5_S83Ig5jv9brOJtFkS2mESI