Río Gallegos: trabajadores municipales avanzan con la obra de Avenida San Martín

La Municipalidad de Río Gallegos avanza con la obra de ensanche y puesta en valor de la Avenida San Martín. Hoy comenzó el armado de los canteros mientras que, en simultáneo, siguió el hormigonado y relleno de la base. También hubo trabajos en distintos puntos de la ciudad.

Trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo avanzan en la obra de ensanche de la Avenida San Martín. Por un lado, agentes de la Dirección de Obras Viales siguen con las tareas de reducción del boulevard que se achica para que ambas manos de circulación cuenten con al menos 80 centímetros más de calzada, generando una conducción más segura y ágil por la avenida más utilizada de la ciudad. En simultáneo comenzaron las obras de armado del cantero, tarea que está a cargo de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento y que se realizan en los primeros 100 metros de obra, entre Buenos Aires y José Ingenieros. El cantero, de unos 40 cm de altura, albergará distintas especies que serán colocadas por personal de la Dirección de Espacios Verdes. Cabe destacar que toda la actividad cuenta con el apoyo de Tránsito Municipal que se encarga de ordenar la circulación vehicular.

Por otra parte, trabajadores de Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, continuaron con tareas de recolección manual de residuos que llevaron a cabo en parte de la Autovía 17 de Octubre, en la totalidad de las calles Beccar e Inmigrantes, abarcando también los espacios de uso público, y en la Avenida Jujuy. La limpieza de calles y cordones también se hará en horario nocturno con el fin de optimizar la labor al no haber circulación vehicular.Agentes de la Dirección de Obras Viales también estuvieron realizando tareas de bacheo sobre la Avenida San Martín a la altura de Mendioroz, donde la calzada está visiblemente deteriorada. Este trabajo se realiza en forma frecuente en distintos puntos de la ciudad y consiste en el volcado de asfalto en caliente que se produce con maquinaria y personal municipal. De esta forma se logra recuperar la traza vial hasta tanto se cuente con las maquinarias para el reasfaltado, que ya fueron adquiridas por el Municipio. También Obras Viales estuvo trabajando en el barrio Ayres Argentinos y zonas aledañas con el relleno y perfilado de calles. Para esta labor se utiliza maquina motoniveladora y camiones de la flota pesada municipal.

rabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales realizaron labores de acondicionamiento de la red pública. Hoy se abocaron a la limpieza de cámaras y estaciones de bombeo sobre avenida Balbín y en otros sectores de la ciudad. Cabe destacar que el área trabaja a diario para mantener la red en condiciones ante eventuales contingencias climáticas.

Finalmente, la Dirección de Espacios Verdes continuó con sus tareas habituales: hoy se procedió al corte y mantenimiento del boulevard de la Avenida Gregores, que desde hace poco cuenta con rosales y ciruelos en la totalidad de su traza. También se hizo el riego de canteros en avenidas, se atendieron consultas y reclamos que fueron canalizados a través del 108 Ciudadano y se continuó con la puesta a punto de la Avenida Asturias para su próxima forestación que se hará con distintas especies arbóreas particularmente elegidas por su adaptación al clima local.