En la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), de Azopardo al 800, Pedro Serrudo, secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) asumirá como miembro de la comisión directiva de Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que tiene como líder a Hernán Doval.

Este miércoles, Pedro Serrudo junto a Hernán Doval y miembros de la Comisión Directiva de la CTM analizó la realidad de los trabajadores municipales del país, dónde se expuso los bajos sueldos y la precarización laboral en muchos municipios del interior del país, alejados de las grandes urbes.

«La Confederación busca que se equiparen los salarios de los trabajadores distritales en todo el país y que ello permita contar con un tratado marco que asegure un piso en todo el territorio nacional. Hay que eliminar los salarios de pobreza que hay en muchos distritos. Hablamos que hay trabajadores que cobran no más de 40 mil pesos», detalló Doval.

Agregó que estas situaciones de desigualdad deben superarse además con Convenios Colectivos de Trabajo que garanticen la carrera admnistrativa y el bienestar del trabajador.

En este sentido, Serrudo hizo referencia al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) con el que cuenta la Municipalidad de Salta impulsado por la UTM que se precia de avanzado.

“Es importante no solo tener un Convenio Colectivo, sino hacerlo cumplir. En Salta logramos el reconocimiento de la carrera municipal y el pase a planta permanente de los trabajadores de planta que cumplían con los requisitos. El acuerdo paritario que logramos es uno de los mejores que hubo”, manifestó.

 

Fuente:https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/te-puede-interesar-13/pedro-serrudo-de-la-utm-asume-en-la-confederacion-de-municipales-78529?fbclid=IwAR38TdYAFZNfUOTWsf-43XRz989rymBIV0g2j1TwFzmUsGPhJg-ujYD2OH8