Llegó haciendo «dedo» y se volvió con un auto nuevo

Indudablemente que el glamour de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en Puan la pusieron los artistas de primer nivel que subieron al escenario, pero la nota de color la puso el ganador de un automóvil cero kilómetro.

La celebración se llevó a cabo desde el jueves hasta el domingo, y participaron artistas como Roque Narvaja, Soledad Pastorutti, Popo Giaveno, Los Caligaris y Diego Torres, terminando con la coronación de la Reina de la Fiesta de la Cebada Cervecera que recayó en la puanense
Catalina Balcarce. Pero la nota de color la dio el ganador del sorteo final de la rifa anual que tiene la fiesta, en este caso el joven Joaquín Benedetto de la localidad de Líbano, partido de General Lamadrid.
Cuando subió al escenario por ser el poseedor del número 4.501 y por lo tanto ganador del Volkswagen Gol Trend 0km, los conductores de la fiesta le preguntaron si tenía vehículo y se llevaron una sorpresa, pero además despertó el aplauso generalizado, porque su respuesta fue rotundamente que «no» y que se había llegado a la fiesta a «dedo», es decir, había recorrido 170
kilómetros haciendo autostop para llegar a la fiesta. En definitiva, se vino a dedo y se fue en un cero kilómetro.

Jineteada.
Por su parte, las tradicionales destrezas en el campo de doma de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, tuvo en el jinete Juan Orrego al ganador 2020, en la categoría basto y encimera, quien se quedó con el primer premio. Luego se ubicaron Juan Domingo Cañete de Colonia Barón en el segundo lugar, Cato Samacona de Daireaux fue tercero, cuarto se ubicó Juan Cruz Quinteros de Jovita (Córdoba); quinto Juan Recobich de Puan y sexto Martín Torres de Coronel Suárez.

Reclamo.
Mientras se desarrollaba la fiesta, hubo mucho malestar en los empleados públicos del distrito de Puan, ante el atraso del pago de salarios y hasta anunciaron un corte de ruta los del gremio Fesimubo.
Pero el viernes algunos cobraron. No así los que tienen planes sociales que hicieron oír su vos a través de las redes sociales y ayer, personal del hospital de Darregueira protestaron frente al
municipio por falta de pago de sus haberes, prometiendo que hoy lo harán en la plaza de Darregueira. Desde el Ejecutivo que encabeza Facundo Castelli (Juntos por el Cambio), prometieron que recién el viernes estaría la posibilidad de cobro.

 

Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-llego-haciendo-dedo-y-se-volvio-con-auto-nuevo-2093382-163.html