Provincia mandaría esta semana la plata para pagar los sueldos municipales

Durante la movilización que los empleados estatales realizaron este martes por la mañana, la palabra más esperada fue, sin dudas, la del Secretario de los Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, Walter Britos. El representante se dirigió a los presentes sobre la grave situación financiera por la cual están atravesando los empleados que aún no cobraron el salario de diciembre.

Si bien en un principio los trabajadores habían decidido acompañar el reclamo de hoy con un corte de ruta, Britos fue claro al asegurar que habían desestimado dicha medida ante una reunión realizada este lunes entre representantes del Gobierno de Santa Fe y de FESTRAM, gremio que los nuclea a nivel provincial. De dicho encuentro transcendió que esta semana llegaría un total de 20 millones de pesos que irían destinados al pago de sueldos.

Sobre esa importante suma de dinero que hace a la masa salarial, Britos confirmó en diálogo con Radio Casilda que “puede llegar el miércoles, jueves o viernes. Cuando el dinero este depositado, haremos la asamblea para corroborar que cada trabajador cobre. Si no llega en el transcurso de esta semana dispondremos de nuevas medidas”.

Está previsto que en caso que no llegue a confirmarse la información que dio a conocer el representante de los trabajadores municipales, el próximo lunes se realice una asamblea en la cual se determinará endurecer el paro y acompañarlo con un corte de ruta previsto y finalmente suspendido para este martes.

Consultado sobre lo que pueda ocurrir en el mes de febrero, teniendo que en cuenta que en 15 días los empleados deberán estar cobrando lo trabajado en enero, Britos confió que además del aporte de 20 millones de pesos que llegaría esta semana, existe el compromiso de otro monto de igual cantidad a pagar en esa fecha, por lo cual, no correría riesgo el cobro del próximo mes.


Fuente: https://www.casildaplus.com/ennoticias/Provincia-mandaria-esta-semana-la-plata-para-pagar-los-sueldos-municipales–20200114-0005.html?fbclid=IwAR1ml5L4-Uu9d-uh8z6IHbz1YgR2JILtflLTbLlo4jo6Jo87K9ZDDrk2p58