Reconocimiento a trabajadores municipales de la salud en el Día de la Enfermería

En el marco del Día de la Enfermería, el Municipio realizó un reconocimiento a quienes trabajan al servicio de la salud pública, que a diario ponen su empeño, compromiso y profesionalismo para cuidar a la comunidad posadeña.

En esta oportunidad, fue distinguida Ramona Alicia Riveros por sus años de trayectoria como enfermera, extendiendo el reconocimiento para todos los enfermeros que se encuentran trabajando en las diferentes reparticiones municipales. Durante la simbólica ceremonia que tuvo lugar este miércoles en el edificio central ubicado sobre calles Rivadavia y San Martín, la Dra. Lilian Tartaglino reconoció el trabajo fundamental de esta profesión que presta servicios esenciales en el conjunto del sistema sanitario.

“Los profesionales de enfermería son la columna vertebral de cualquier sistema de salud. Hay que reconocer de una manera especial a quienes en medio de esta situación ponen toda la fuerza y el compromiso para salvar vidas”, subrayó la funcionaria municipal. “Hoy en día, muchos de ellos se encuentran en primera línea en la batalla contra la Covid-19, demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia”, agregó.

“Con esto queremos reconocer el trabajo diario, humanizado, lleno de ganas de ayudar al prójimo, de acompañar, de dar al otro en todas las etapas de la vida que atraviesa la gran y digna vocación de la enfermería”, enfatizó Tartaglino. “Tenemos que seguir luchando para cumplir con nuestra misión, que es cuidar al otro. Además quiero pedir a la comunidad que nos acompañe, el equipo de salud está haciendo una gran tarea pero necesitamos que todos nos ayuden”, concluyó Tartaglino.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

 

Fuente: https://www.noticiasdel6.com/reconocimiento-a-trabajadores-municipales-de-la-salud-en-el-dia-de-la-enfermeria/?fbclid=IwAR1Y208KqvxdhByhq44SdS2kH6-qGsi3B-Uxu0z7Ur3e1glyIiXofgDpNjw