Esperanza: Crean un »nomenclador de funciones» para trabajadores municipales
Fue tras la firma del convenio respectivo entre la Intendenta Ana Meiners y Darío Cocco, Secretario Gral. del SEOM. A partir de ahora, los agentes esperancinos pasarán a percibir la asignación de categoría que corresponda a la tarea que efectivamente realizan.
Este miércoles, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, tuvo lugar la firma del Decreto mediante el cual se crea el Nomenclador de Funciones, herramienta propuesta por SEOM y que será fundamental para la estructura municipal al ordenar las categorías según las funciones que efectivamente cumple cada trabajador y trabajadora.
En cumplimiento de los protocolos vigentes por la situación sanitaria, la firma se llevó a cabo en un evento íntimo del que participaron el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Intendenta Municipal de Esperanza, Ana Meiners; el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Vega; la Secretaria de Promoción Social, Romina Toledo; el Secretario de Hacienda, Luciano Rezzoagli; la Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo; el Secretario de Comunas de SEOM, Mariano Bazán, e integrantes de la Comisión Directiva del gremio.
Darío Cocco agradeció la voluntad política de la Intendenta y su equipo de acompañar este proyecto presentado por SEOM, que constituye un logro histórico en beneficio de todo el personal municipal, fomentando y promoviendo el crecimiento laboral de los agentes a través de un reconocimiento justo y transparente, basado en un ordenamiento objetivo de las actividades que desempeñan.
De esta manera, a partir de las sucesivas aplicaciones del nomenclador, los agentes pasarán a percibir la asignación de categoría que corresponda a la tarea que efectivamente realizan.
En esta primera instancia, se firmó el Decreto Nº 16087, que dispone que más de 120 agentes pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos, comenzarán a percibir a partir de mayo el equivalente a la categoría que corresponda a su función específica.