Municipales de Palmira piden mejoras salariales

Se manifestaron en la mañana de hoy en la Avenida del Libertador, y luego frente al edificio municipal de San Martín.

Un grupo de empleados municipales de Palmira, se manifestó en la mañana de este martes en la Avenida del Libertador para pedir por mejoras salariales. Luego se trasladaron y expresaron su reclamo frente a la Municipalidad de San Martín.

“Luchamos por un salario digno”; “Bottero y Rufeil mentirosos ¡basta de burlas!”; y “Dónde quedaron las promesas a los empleados municipales? Sr intendente”, fueron algunas de las consignas en los carteles que portaban los manifestantes.

“Los empleados municipales están haciendo paro por sus condiciones de trabajo y nadie los escucha, ni el señor intendente ni ningún medio de comunicación, desvalorizando su trabajo”, le expresó Yeyi Rodríguez a Tiempo del Este.

Desde la Municipalidad de San Martín, por su parte, explicaron que este año brindaron un 30% de aumento (del cual un 10% correspondía a un aumento adeudado por la gestión anterior), y un 50% de incremento en los vales alimentarios. Por otro lado, en los últimos días, la comuna informó que otorgará un 5% de aumento en febrero.

De acuerdo a las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), la inflación acumulada en lo que va del 2020 (sin incluir diciembre), es del 30,9%.

 

Fuente: http://tiempodeleste.com/municipales-de-palmira-piden-mejoras-salariales/?fbclid=IwAR3JiGR6MEdGc3TdApEU-XrBEd2PC436_mupkw-7IFa5aIXy3K6MFJHjzHg