Municipales se quejaron ante Sociedad Médica por prácticas antiéticas de uno de sus asociados

Aquí el comunicado del único gremio municipal con jurisdicción gremial en Las Colonias:

La Asociación del Personal Municipal Dto. Las Colonias comunica su preocupación ante el ejercicio de prácticas médicas antiéticas ejercidas en la Municipalidad de Esperanza.
Nuestra organización sindical viene recibiendo desde hace tiempo quejas de los afiliados por la forma de llevar la práctica profesional en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza, específicamente quien presta servicios como médico a cargo de auditar las enfermedades que aquejan a los empleados de dicha Administración pública, el clínico Dr. Sergio A. Cena.
Su conducta de desacreditar, por una parte, los certificados médicos extendidos por colegas especialistas y médicos de cabecera, y, por otra, la aptitud psicofísica de los pacientes, amedrentándolos con la reticencia o negativa a convalidar el estado de salud que verdaderamente acreditan las y los trabajadores municipales, nos ha llevado a presentar nuestro reclamo correspondiente ante la Sociedad Médica del Departamento Las Colonias para poner en conocimiento nuestra preocupación y de todos los trabajadores y trabajadoras municipales que atenta contra unos de los principales derechos humanos, la salud.
En suma, haciendo mérito del Estatuto de esa prestigiosa entidad (arts. 3 inc a) in fine, 52 inc b), del Código de Ética previsto en la Ley 4931 art. 10, 21, 22, 35, entre otros, es que entendemos que la Salud, es un derecho principalísimo que se corresponde con la eminente responsabilidad y probidad de los profesionales que ejercen la medicina y cuya prioridad debe primar por sobre cualquier otro interés privado o administrativo cuando se es médico de parte.
Desde APM sostenemos que toda vez que se trata de la Salud de personas que trabajan, que en definitiva es un derecho humano fundamental con tutela jurídica, nuestro compromiso y atención siempre estará en la defensa de la promoción y mantenimiento del mayor grado de bienestar físico, mental y social de todos y todas las trabajadoras.
Asociación del Personal Municipal Dto. Las Colonias

 

Fuente:https://www.esperanzadiaxdia.com.ar/municipales-se-quejaron-ante-sociedad-medica-por-practicas-medicas-antieticas/?fbclid=IwAR2y29nhkiWu-rzk-RMRwbNEDgrFWDNEbogEFx1ivAUA-xq9JxV7l-RYiBc