Aumento para empleados municipales de Santa Elena

El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, mediante Decreto Nº 84, dispuso un incremento salarial del 15% para empleados de planta permanente de todas las áreas municipales.

Desde el municipio de Santa Elena, localidad del departamento La Paz, se informó que este jueves 4 de marzo, el Ejecutivo dispuso un incremento para empleados de planta permanente.

El aumento se había consensuado en diálogo con el Sindicato de Empleados Municipales, junto a otras necesidades de los trabajadores que encontraron el visto bueno por parte del Ejecutivo, quienes destacaron la administración austera y ordenada del Municipio, lo que permite hacer frente a nuevos beneficios, desde una opción preferencial por las necesidades más urgentes de los santaelenenses.

Además, se incluye la incorporación de un adicional remunerativo no bonificable a partir del salario del mes de marzo de 2021 para empleados de planta, según el siguiente cronograma:
Salarios de hasta $35.000, obtienen un adicional de $4.000.
Salarios mayores a $35.000 y menores a $55.000, obtienen un adicional de $3.500.
Salarios mayores a $55.000 y menores a $120.000, obtienen un adicional de $3.000.
Finalmente, el decreto detalla el adicional del 25% a dichas sumas, para afrontar los descuentos que prevé la ley y dejar indemne la suma fija.

En relación a los empleados contratados, el intendente Rossi expresó: “Todos los meses vamos mejorando y aumentando por sectores el salario de los empleados contratados, porque desde nuestra concepción es muy importante dignificar y acompañar a las trabajadoras y trabajadores”. Y agregó: “Con las mejoras salariales, equipamiento adecuado y condiciones óptimas de trabajo, se dignifica la labor de las y los trabajadores municipales santaelenenses, mejorando la calidad de vida y por ende, la calidad de servicios ofrecidos a la ciudad”.

 

Fuente: https://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=286031-aumento-para-empleados-municipales-de-santa-elena-planta-permanente&fbclid=IwAR1AJK7oVuBG0H7ORE3WLjFEjuAOzWtU_N-KKjraQPtbzUTOiXXaEnLELKo#.YEOqgLvfeUs.facebook