Los trabajadores municipales acordaron un aumento salarial del 35 por ciento

Fue en el ámbito de la paritaria, donde las partes accedieron a fijar un incremento “sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción tomando como base el mes de febrero”. El convenio se ejecutará en tres tramos.

Trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe nucleados en Festram acordaron un incremento salarial del 35 por ciento para el año 2021. Así quedó resuelto al cabo de la reunión paritaria celebrada este lunes en dependencias del Ministerio de Trabajo provincial.

Las partes acordaron fijar un incremento “del 35 por ciento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción tomando como base el mes de febrero”, especificaron en la resolución.

El convenio se ejecutará en tres tramos y de la siguiente manera: un 18 por ciento a partir del sueldo de marzo, un 8 por ciento en junio y un 9 por ciento en septiembre, siempre sobre la base de febrero.

El acuerdo correspondencia a la política salarial del año 2021 para el personal de todos los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe.

La primera semana de noviembre próximo, las partes volverán a reunirse para evaluar la situación salarial en función de las variables inflacionarias.

Acordaron que no se practicarán descuentos sobre las remuneraciones de los trabajadores por las medidas de fuerza provinciales llevadas a cabo en marzo durante las negociaciones paritarias.

En tanto que las Municipalidades o Comunas que hayan otorgado incrementos salariales a cuenta de las resoluciones de la comisión paritaria, no podrán deducirlo del acuerdo.

En representación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) presentes presentes de manera presencial los dirigentes Claudio Leoni y Antonio Ratner, entre otros.

Por los intendentes y presidentes comunales participaron Nicolás Aimar y Ezequiel Costamagna (Municipalidad de Santa Fe), Gustavo Zignago y Gabriel Di Paolo (Rosario), y Heriberto Lanfranco (Rafaela).

 

Fuente: https://santafe.telefe.com/noticias/los-trabajadores-municipales-acordaron-un-aumento-salarial-del-35-por-ciento/?fbclid=IwAR1uFInOjGJQn_uWvi_eJuu0yVb-gv92DR0FrM_kSNt5Gaj4qqjlxJNbIcI