Suoem: docentes y padres protestan en escuelas municipales contra la «precarización laboral»

Las docentes municipales convocaron a la comunidad educativa a participar de una protesta. Habrá corte de calles.

Las docentes de escuelas municipales convocaron a los padres de los estudiantes a participar de protestas contra el Gobierno municipal este lunes desde el mediodía, según informaron desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad (Suoem).

«Los reclamos que estamos teniendo son seguridad, incorrecta liquidación, la precarización laboral a través de la figura fraudulenta de becario, la conectividad y el pase a planta», explicó Lorena Casas Díaz, subsecretaria gremial de Educación del gremio.

Fuentes sindicales anticiparon que se colgarán carteles, habrá cortes de media calzada en algunas calles aledañas a las escuelas y se informará a los padres de la situación. Además, afirmaron que no afectará el desarrollo de las clases.

«Se realiza la protesta en contraturno de los docentes en reclamo de todos estos puntos», dijo Casas Díaz.

Por otro lado, explicaron que la protesta también es «en repudio de lo que sucedió el día jueves por los actos intimidatorios y la persecución por parte del director de gestión».

En tanto, sumarán a la protesta reclamos por seguridad y problemas de infraestructura en algunas escuelas.

 

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/suoem-docentes-y-padres-protestan-en-escuelas-municipales-contra-precarizacion-laboral?utm_source=facebook&utm_medium=article&utm_campaign=social-network&fbclid=IwAR1U1RBTwGmK5Zs47txoZwGSYDScIqtCyg7ivOT4UORJc_Mp_pFLz8pcGYg