Los municipales inician su segundo día de paro

No atienden en los centros de distrito y hay guardias mínimas en salud.

Los trabajadores municipales cumplen hoy su segunda jornada de protesta, en el marco de un pedido de reapertura de paritarias con el fin de obtener una recomposición salarial que acompañe a la inflación. La medida por 48 horas se está llevando adelante sin concurrencia a los puestos laborales, con guardias mínimas. La secretaria adjunta del gremio, Yamile Baclini, puso énfasis en el refuerzo del personal de higiene hospitalaria en el marco de la pandemia.

La primera jornada de huelga se cumplió ayer con altísimo acatamiento por parte de los municipales, quienes no asistieron a sus puestos de trabajo. En tanto, la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales recorrió varios hospitales y centros de salud donde se garantizaron las guardias mínimas.

   Baclini hizo hincapié en la situación en clave de pandemia que atraviesa el personal de higiene hospitalaria. “En esta época del año se hace imprescindible higienizar con más asiduidad y, si se detectan casos o hay que hacer aislamientos, se produce una sobrecarga de quienes hacen estas tareas. En algunos casos, la jornada laboral ha sido de 12 a 16 horas en un sector que no ha tenido licencia desde que comenzó la pandemia. Hay que cuidar a quienes nos cuidan y esto se logra con más personal y un reconocimiento en el salario”, sentenció.