Rawson: municipales piden aumento de entre el 40 y 50%

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Martín Stern, se reunió con los representantes de todos los sindicatos que tiene representación en el municipio, para escuchar las pretensiones de los mismo en cuanto al incremento salarial para este año.

Pablo Guzmán, secretario general de Empleados Municipales Agremiados, confirmó que solicitaron 40%, al igual que Unión de Personal Civil de la Nación. La Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública pidieron 50% de aumento. “Ahora esperamos la respuesta del Ejecutivo”, comentó Guzmán.

El gremialista detalló que un ingresante al municipio “tiene un sueldo básico de $ 17.500 en categoría 5 que es la más baja, estamos pidiendo un 40% que le significaría de bolsillo $ 7 mil pesos de aumento, que en realidad nos parece muy poco pero entendemos la situación y nos pareció que el 40% es un número apropiado”.

La paritaria fue convocada por el Ejecutivo quienes “están abiertos al diálogo. Ahora estamos esperando las respuesta”, afirmó Guzmán.

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 4 de septiembre.#

 

Fuente:https://www.diariojornada.com.ar/281532/provincia/rawson_municipales_piden_aumento_de_entre_el_40_y_50_/?fbclid=IwAR0LxiGLK-E3AlGLTdGR2kt7Heu-J1zUCj9gTJvZXOmkVQLzifXoyzUiXN0