Con gran participación se desarrolló el Segundo encuentro del curso virtual Salud mental y consumos problemáticos en el ámbito laboral.
Río Gallegos, 2 de mayo de 2023 (Centro de Promoción Sindical) Dicho curso integra el Ciclo de Formación en Territorio 2023, propuesta de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEySS.
En el nodo educativo de acceso a la formación sindical, espacio que funciona en la sede de la Fe.SOEM Santa Cruz, sita en Pasteur 577, donde cada vez amplía la convocatoria para sumar trabajadores municipales para ser parte del Ciclo de Formación en Territorio 2023, se llevó a cabo el segundo encuentro previsto.
En este marco, la coordinadora del Consejo Directivo Provincial de la Fe.SOEM Santa Cruz, Rosa Villalón, indicó: “Es importante la cantidad de compañeros y compañeras municipales que se han sumado a esta propuesta a lo largo de la provincia y la dinámica y aportes de cada jornada enriquece a los trabajadores” “Avanzar en este tema es fundamental y vamos a continuar generando y habilitando estos espacios para que se sumen cada vez más compañeros y compañeras”
Cabe recordar que este programa tiene por objetivo Fortalecer federalmente a las organizaciones sindicales.
-Enriquecer las capacidades de negociación de las organizaciones sindicales.
-Potenciar herramientas para el abordaje crítico del mundo del trabajo y la acción sindical.
-Impulsar la formación de agentes de negociación en las diferentes temáticas que incumben a la Subsecretaría.