El Talar: reclamo de municipales e indignación con los actos políticos

Trabajadores de El Talar concretaron una protesta y expresaron su malestar con la presencia de candidatos oficialistas en la localidad. Desde SEOM aclararon que no incentivaron ningún escrache pero remarcaron que hay mucho malestar en el interior por la falta de cumplimiento al pase a planta permanente.

Reclamo por la campaña política de El Talar.
Candidatos del Frente Cambia Jujuy iban a concretan un acto pero trabajadores municipales se autoconvocaron para exponer su malestar.
SEOM aclaró que no incentivó un escrache pero remarcó la indignación por los incumplimientos del gobierno.
Trabajadores municipales de El Talar se autoconvocaron para concretar una protesta contra un acto político del oficialismo.

Los principales candidatos del Frente Cambia Jujuy, Gabriela Burgos, Omar Gutiérrez y Alberto Bernis se encontraban en la localidad para un acto que se terminó suspendiendo tras el reclamo de los empleados. La indignación con la campaña tiene íntima relación con el incumplimiento del gobierno a la promesa de pase a planta permanente.

Sebastián López, secretario adjunto de SEOM aclaró que desde el gremio no incentivaron el escrache pero expuso que en muchas localidades del interior hay un malestar generalizado porque se está priorizando las elecciones y no las necesidades de la gente.

 

“La cuestión de El Talar ha sido espontanea de varios trabajadores municipales, nosotros como sindicato no hemos avalado ni alentado ninguna cuestión parecida a un escrache. Cuando nuestro gremio hace algo, se caracteriza porque están sus dirigentes al frente”. “Pero si queremos manifestar que hay un gran malestar en los municipales del interior. Hay muchísimas localidades que no han tenido respuesta alguna y seguimos esperando que se cumpla el pase a planta permanente y la desprecarización”. “Notamos que están más preocupados por la campaña a política que con la situación laboral de los trabajadores o incluso la cuestión sanitaria, en los municipios no se están tomando las medidas”, relató.

Hay recursos para la campaña, hay tiempo para la campaña pero no lo hay para responder a los pedidos de los trabajadores.

 

Fuente: jujuyalmomento.com/el-talar/el-talar-reclamo-municipales-e-indignacion-los-actos-politicos-n123657?fbclid=IwAR3c2YsVdyZgOZXmZ1jF5Ux-xOOEOGiq1z1or0XT1SNyE3mnH56eoWP8FP4