Ferro disparó contra “los intendentes que transpiran peronismo pero no reconocen los reclamos genuinos de los trabajadores”

En línea con Rubén “Cholo” García, el secretario de prensa y comunicación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) e integrante de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Daniel Ferro, cruzó al jefe comunal de La Matanza por la situación que padecen los empleados de esa comuna. Además, negó que hayan marchado contra la cuarentena y denunció “la operatoria tan berreta de gente que no sabe nada de política”. También hubo críticas contra “el Emperador” Jorge Ferraresi.

El secretario de prensa y comunicación del STMA, Daniel Ferro, se refirió a “la operatoria” que hicieron contra la movilización de Federacion de Sindicatos Municipales Bonaerenses al indicar que fue una movilización anti-cuarentena, “en vez de un reclamo genuino de los trabajadores”. El propio secretario general de Fesimubo, Ruben «Cholo» García se había referido al tema.

“Que operatoria tan berreta, quien la hizo no sabe. Quien la hizo no sabe nada de política ni de prensa. Lo que intentaron fue tratar de acusarnos de que hacemos una marcha simplemente por la pandemia”, dijo Ferro, también congresal de Fesimubo, en declaraciones a Política del Sur.

Ferro subrayó el reclamo de los trabajadores de La Matanza. “Los compañeros están cobrando 10.300 pesos de básico”, lamentó al tiempo que aseguró: “Estuvimos con los resguardos y distanciamientos necesarios”. “Si nos quieren tapar con la pandemia los reclamos que hay que hacer están equivocados. Ponen el tema de la pandemia para tapar lo que ellos, los intendentes no pueden resolver”, señaló.

Aclaró además que desde hace tiempo vienen haciendo tales demandas. “Nosotros venimos haciendo reclamos desde siempre. En toda la Provincia y en el país. En La Matanza donde el intendente parece que transpira peronismo cuando tienen que reconocer a sus trabajadores quiere tapar los reclamos genuinos con otra gestión”, indicó.

Y subrayó que los trabajadores municipales fueron “centrales” a la hora del triunfo del Frente de Todos. “El 80 por ciento de nosotros trabajó para que este Gobierno gane las elecciones pero también necesitamos respuestas. La gente no tiene para comer”, recalcó.

Aseguró que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires terminó con la conciliación obligatoria y “ahora hay que terminar con este impasse de 15 días”. “Pero ¿Hay que llegar hasta este punto donde el intendente de La Matanza dijo en algunos medios que tiene 10 mil millones de pesos en plazo fijo? Evidentemente son hijos de rigor”, remarcó al apuntar contra Fernando Espinoza.

Un malestar contra los intendentes

Las críticas del dirigente sindical no solo se limitaron al intendente de La Matanza. También apuntó contra el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, donde “hay municipales que cobran de básico 7.500 peso” y contra el intendente Jorge Ferraresi que tiene en vilo a los maestros de artística “desde hace seis meses”.

“El partido tiene una doctrina determinada del peronismo pero hay hombres que no la cumplen”, sostuvo al cuestionar el espíritu peronista de algunos jefes comunales.

En este marco, aseguró que “hay un cierto malestar en la provincia de Buenos Aires”. “Muchos sindicatos  nuestros que están intentando cerrar la paritaria y en Avellaneda tuvimos que hacer una movilización por los docentes de artística que hace seis meses no están cobrando”, insistió. “Sigue sin respuestas porque el Emperador no da respuestas”, cuestionó.

Según aseguró, «de los 135 municipios de la Provincia, solo tres o cuatro llegan al salario digno». Tal es el panorama de los trabajadores municipales que se ven cada día más hostiles frente a la falta de respuestas de las intendencias.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/61827/ferro-disparo-contra-los-intendentes-que-transpiran-peronismo-pero-no-reconocen-los-reclamos-genuinos-de-los-trabajadores?fbclid=IwAR0M2RshfPqDv_4y-Gm4BzK-Q0bMaIMoiUZYqjg44ApZ9mwYdXdNuImlOa8#.X2qP5yxZpog.facebook