Desde la Secretaria de Mujeres, géneros e igualdad de la @ctmargentina lanzamos la Red Nacional de mujeres sindicalistas Municipales de la República Argentina.
Más de cincuenta compañeras, dirigentas gremiales, de distintos punto del país, con representación de veinte provincias, planteamos una agenda sindical con perspectiva de géneroS, perspectiva de DDHH y justicia social .
Debemos seguir trabajando, tejiendo redes, para construir una sociedad más igualitaria para lo que es fundamental que nuestras organizaciones gremiales sean parte de esta construcción, transformando el mundo del trabajo en ámbitos libres de violencia y acoso, dónde las mujeres y las disidencias tengan no solo voz sino espacios de toma de desicion, y nuestros compañeros sean capaces de no solo ver las desigualdad sino luchar a la par para terminar con la brecha.
Esta pandemia vino a desvelar el lugar que ocupamos las mujeres y los cuerpos feminizados, y el valor del trabajo del cuidado en lo público y en lo privado; también nos trajo más violencia y más acoso ( que muchas hermanas pagan con sus vidas) por lo que debemos fuertemente construir lazos de hermandad y solidaridad para no solo visibilizar sino transformar está realidad.
Nuestra CTM va en el camino correcto con la conducción de nuestro secretario General @garciamunicipal quien trabaja fuertemente para consolidar nuestra organización luchando por los derechos de todxs lxs Municipales argentinxs con perspectiva de justicia social.
» Cuando una mujer entra al sindicalismo su vida cambia, pero cuando muchas mujeres se suman al sindicalismo, lo que cambia es el sindicalismo»