Todos los municipales jujeños que cobran planes sociales serán jornalizados

Lo dio a conocer el gobernador Gerardo Morales en la tarde de hoy. Además, los contratados con más de 5 años de antigüedad pasarán a planta permanente.

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Gerardo Morales, se anunció que todos los municipales jujeños que cobran planes sociales serán jornalizados y los contratados, con más de 5 años de antigüedad, pasarán a planta permanente.

«Los que reciben planes pasarán a ser jornalizados con la categoría más baja y los contratados pasarán a ser planta permanente, si tienen más de 5 años de antigüedad«, declaró el mandatario provincial.

La medida busca resolver la situación de precarización laboral en los municipios de la provincia y otorgar estabilidad, beneficios como obra social y más derechos a los trabajadores.

El decreto entra en vigencia a partir del 1 de febrero y afectará a todos los empleados que estuvieron es esa situación hasta el 31 de diciembre de 2020.

El gobernador Gerardo Morales aclaró que los municipios deberán adherir al decreto provincial para poder pasar a jornalizados y a contratados a su personal.

 

«Esta decisión que tomó el Gobierno de Jujuy es justicia social. Es un hecho que beneficiará a miles de personas en la provincia», señaló el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García.

«El básico de un jornalizado es de alrededor de 13 o 14 mil pesos y a esa suma se le agrega los adicionales, las asignaciones por hijo, pago por título y otros ítems«, remarcó el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, al tiempo que detalló que los trabajadores municipales que cobran planes son alrededor de 1.600.

 

Fuente: https://www.somosjujuy.com.ar/jujuy/jujuy-ahora/230111-todos-los-municipales-jujenos-que-cobran-planes-sociales-seran-jornalizados?fbclid=IwAR1rQOZX88g3n8xigko0l7TCApWpOCz0jZDBoELTfgwqTYtyPkdR5Zoof4c