Municipales y organizaciones sociales confluyeron en una jornada repleta de reclamos

SEOM concretó su reclamo de todos los miércoles exponiendo su malestar por no ser convocados a las paritarias y remarcando la necesidad de una recomposición salarial. A la par, referentes de comedores y merenderos solicitaron mayor asistencia y el aumento de los planes de contingencia debido al contexto de pandemia donde aumentó la concurrencia a esos espacios.

  • Protesta de SEOM frente a Casa de Gobierno: piden mejoras salariales y que los convoquen a paritarias.
  • Organizaciones sociales pidieron por el cumplimiento de planes de contingencia y mayor asistencia para comedores y merenderos.

En la mañana de este miércoles, en las calles del centro de San Salvador se volvieron a congregar los reclamos de distintos sectores.

Municipales

Carlos Santillan, secretario general de SEOM expresó su malestar porque aún no fueron convocados por el gobierno para la discusión salarial, exigen una real paritaria y recomposición salarial ya que hay municipales que cobran 2.500 en Libertador y en Palma Sola les dan 1.000 pesos y bolsones de mercadería

“Nosotros no fuimos convocados, no tenemos idea de qué trataron con los otros gremios. Nosotros exigimos una paritaria diferenciada por la precarización laboral y por los salarios de hambre y miseria y trabajo esclavo en algunos casos”.

“No puede ser que nuestros compañeros se humillan por trabajar por mil pesos y bolsones, eso no puede suceder”, relató.

Según Santillán, en la provincia hay alrededor de 22.000 trabajadores municipales y el 50% cobra sueldos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Exigimos nosotros que ningún trabajador municipal esté debajo del salario mínimo, de ahí para arriba”, agregó el gremialista.

Organizaciones sociales

Una masiva manifestación tuvo lugar en las puertas de la Secretaría de la Gobernación para exigir el cumplimiento de los planes de contingencia y de las partidas de asistencia a comedores y merenderos.

Rodrigo Aguiar, referente de la Corriente Pueblo Unido y Padres Solidarios señaló durante la protesta: “nos encontramos acá para pedir mayor asistencia para reforzar comedores y merenderos que tenemos en los barrios por el aumento de la necesidad en la gente”.

“Hasta el día de hoy no nos dieron nada, cuando vemos que a otros si los ayudan. El año pasado se comprometieron a asistirnos y no nos dan nada, es una vergüenza”.

“La gente pasa mucha necesidad y en esta pandemia ha aumentado”, expresó

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/reclamos/municipales-y-organizaciones-sociales-confluyeron-una-jornada-repleta-n114373?fbclid=IwAR3S8h7MnK0axNtI-Rn1ODQ2vph3kde81wWQfZe8kHrl9NX_JYlPtmu-Xj8