SOEME Y ZO RECIBIÓ UNA NUEVA PROPUESTA SALARIAL DEL MUNICIPIO DE ESQUEL

La Seccional Esquel se reunió en la mañana de este miércoles con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, para continuar con la negociación salarial del segundo semestre.
En este marco el ejecutivo realizó una nueva propuesta que consiste en un aumento del 15% en septiembre, 8% en noviembre y 10% en diciembre.
Participaron del encuentro por la Seccional Esquel, el secretario Tomás Ulloga, el secretario Gremial, Sandro Segundo, y la secretaria de Actas, Graciela Avilés.
Esta nueva propuesta será analizada este jueves a las 9 horas, en las instalaciones del gremio, en una nueva reunión de delegados y delegadas.
Por su parte la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés, sostuvo que la nueva propuesta “no es muy superadora a la anterior”, y agregó que “lo único que vemos como positivo es que hayan pasado el porcentaje de enero a diciembre”.
Asimismo manifestó que “nosotros tenemos como mandato no quedar por debajo de la inflación y con esta propuesta ni nos acercamos al 40%. Nosotros pretendemos alcanzar el 85% anual y estamos bastante lejos de estos números”.
Por último expresó que analizarán esta nueva propuesta con los delegados y delegadas. “No queremos que nos apuren, preferimos esperar un poco y tomar una decisión consciente para no quedar por debajo la inflación que se estima para este año”, cerró.
SOEME Y ZO.