FIN DE CONTRATOS TEMPORARIOS EN GRAL. RAMÍREZ

La Comisión Directiva de la FESTRAM, encabezada por nuestro Secretario General, Mario Barberan, visitó General Ramírez donde los recibió el representante de los municipales local: Marcos Romero. Allí, participaron del pase a contrato de categoría diez de los últimos trabajadores que estaban como “temporarios”. El acto se realizó en la Casa de la Cultura de la localidad entrerriana. De esta manera, desde 2015, totalizan 91 los trabajadores que dejaron de ser temporarios. Al respecto, Mario Barberan junto a la comisión directiva valoraron a este como «un hecho histórico y sin precedentes». También hablaron de las futuras viviendas del IAPV, solicitaron una recomposición salarial, entre otros temas.

El secretario general del sindicato remirense, Marcos Romero sostuvo: “El trabajador logró más derechos e igualdad a través del sindicato que lo representa”. En este sentido, agregó: “Después de tantos años de gestión se logró poner punto final a una modalidad precaria de contrato. Orgullosos de nuestro sindicato y de la FESTRAM que nos acompañó desde el principio para modificar está condición”, finalizó el Secretario General del gremio de base.

Barberan entregó un presente para el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez: un cuadro del Supremo entrerriano que nombra a la ciudad. Luego mantuvieron una reunión con funcionarios del Ejecutivo, donde trataron distintos temas como las viviendas gestionadas ante el IAPV y se confirmó que las dos mudas de ropa con todos los elementos de protección personal serán entregadas el lunes 2 de agosto. Además, con la presencia de Barberan, el Dr. César Cruz y el Secretario de Derechos Humano de la Federación, Carlos Zapata, se reiteró el pedido de la reapertura de paritarias, cuya reunión fue pedida por nota y se concretaría la semana próxima.

 

Fuente: http://festram.com.ar/fin-de-contratos-temporarios-en-gral-ramirez/?fbclid=IwAR1HJvzfihM4YO7TLUAUIOTklQ80GMQ8DLAzPeP2x8oy-ijEnS6tqxhIL24