ASOEM celebró 75 años de “compromiso, lucha, autonomía, autarquía y solidaridad”

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) cumplió este lunes un nuevo aniversario de vida institucional y rememoró sus 75 años de “compromiso, lucha, autonomía, autarquía y solidaridad”.

En alusión a la fecha, ASOEM recordó los orígenes del gremio al manifestar: “Hoy recuperamos nuestra historia como Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Santa Fe; aquella que comenzó con una asamblea extraordinaria donde más de 250 compañeros decidieron fusionar las dos entidades que los representaban”.

Aquellas dos entidades fueron el Sindicato de Trabajadores Municipales (de carácter gremial) y la Asociación de Empleados y Obreros de la Municipalidad (de carácter social, deportivo y mutualista), recordó la actual conducción institucional.

Al recordar aquel inicio, ASOEM indicó que “de esa manera, los trabajadores eligieron a Edmundo Abraham y Rafael Fusé como Secretario General y Presidente de la Comisión Directiva de la ASOEM (respectivamente)”.

 

Por tal motivo “actualmente la sala principal de nuestro Multiespacio Cultural lleva sus nombres como denominación y homenaje a dos visionarios y emblemáticos dirigentes sindicales”, destacó el gremio.

En el día de su aniversario, la dirigencia de ASOEM destacó que “desde aquel 24 de mayo de 1946, hemos transitado un largo y complejo camino hasta construir una institución sindical que abarca una vasta zona geográfica del Gran Santa Fe”.

La institución hoy representa a más de 7.000 agentes del Estado y “nos identifica como trabajadores municipales y comunales”.

“Por todo esto y mucho más, somos el segundo sindicato municipal más importante de la provincia de Santa Fe”, resaltó la conducción gremial.

En su mensaje, la directiva del sindicato concluyó: “A 75 años del nacimiento de la ASOEM, celebramos todo lo que juntos logramos con compromiso, lucha, autonomía, autarquía y solidaridad”.

 

Fuente: https://sitiogremial.com.ar/asoem-celebro-75-anos-de-compromiso-lucha-autonomia-autarquia-y-solidaridad/?fbclid=IwAR1xw9WsucjlFQrXpOXLoEPDaazjfo3XRORctyIfhJT006eIMpZQRTTDrNo#.YK6eSAUXYsg.facebook