De Grandis se adelantó y otorgó aumento salarial del 15 por ciento a municipales

Adelantándose a la paritaria provincial, el porcentaje se percibirá desde este mes.

Frente a la incertidumbre económica que abre la segunda ola de pandemia, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, otorgará el 15 por ciento de aumento salarial a todas las categorías de empleados municipales. Comenzará a correr desde este mismo mes de abril en curso.

Así, se adelantó al acuerdo paritario municipal previsto para abonarlo recién en junio y septiembre. Consolidó un incremento salarial del 55 por ciento en los últimos 10 meses para beneficio de los empleados municipales de Puerto General San Martín.

Junto a los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, y Carlos Alberto Marinucci, y todo su equipo de gobierno, De Grandis realizó el anuncio esta mañana. Fue en el marco de un acto en el CCM donde entregó nuevos bancos Tandem destinadas a espacios municipales.

Política de gobierno
«Estamos superando ampliamente los datos inflacionarios nacionales. En julio de 2020 otorgamos un 20 por ciento de aumento. Lo propio hicimos desde enero de 2021. Ahora estamos pagando en abril ese 15 por ciento de aumento acordado en paritarias previsto a pagarse recién en junio y el resto en septiembre», destacó el Intendente.

Esta decisión política del Intendente de fortalecer el bolsillo de sus trabajadores en una economía compleja a nivel nacional, es inédita en cualquier municipio de la Argentina. «No hay ciudad del país que haya otorgado esta secuencia de aumentos salariales desde julio de 2020. Esto nos hace sentir orgullosos como peronistas, estar siempre pensando en mejorar los ingresos de nuestros trabajadores», afirmó.

Por su parte, el Intendente reconoció una vez más la tarea y el esfuerzo de trabajadores municipales en estos meses desde el inicio de la Pandemia. Aseguró que «sin haber parado nunca la actividad en este último año, trabajamos todos juntos. Fue para que cada vecino se sienta orgulloso de ser puertense, cuidado y valorado como tal».

 

Fuente: https://sinmordaza.com/noticia/193401-de-grandis-se-adelanto-y-otorgo-aumento-salarial-del-15-por-ciento-a-municipales.html