La ASOEM ratificó la continuidad de las clases virtuales hasta que el gobierno disponga la vacunación

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) ratificó la continuidad de las clases virtuales en toda su jurisdicción “por tiempo indeterminado, hasta que el gobierno provincial disponga la inmunización contra Covid-19” para los trabajadores del sector.

“Los trabajadores de la educación municipal y comunal continuarán bajo la modalidad virtual en la jurisdicción de la ASOEM”, confirmó este viernes la organización sindical a través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL.

La conducción del gremio ratificó que “la medida será por tiempo indeterminado, hasta que el gobierno provincial disponga la inmunización contra Covid-19 para 850 docentes y asistentes escolares, sector considerado como estratégico por el Ministerio de Salud de la Nación”.

ASOEM recordó que la suspensión de las clases presenciales comenzó el 3 de mayo en los jardines del Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI) y el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco de la ciudad de Santa Fe.

En tanto, desde el lunes último la medida se extendió al Jardín Maternal “Retoño Costero” de Arroyo Leyes; la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Recreo; la Escuela de Danzas Argentinas “Mi terruño” del Liceo Municipal y el Taller Municipal de Cerámica “Pipi Lucero” de la Municipalidad de San José del Rincón.

La virtualidad “permanecerá vigente hasta que el gobierno provincial inmunice a los 850 trabajadores municipales y comunales que interactúan diariamente con 6.000 alumnos”, ratificó la dirigencia del sindicato.

Ante la situación, el gremio recordó que “el pedido de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores que se desempeñan en el sector educativo municipal y comunal surgió ante la iniciativa de los representantes de la ASOEM en los Comités Paritarios de Salud y Seguridad en el Trabajo”.

Dichos comités funcionan en el ámbito de la municipalidades de Santa Fe, Recreo y Rincón, así como también de la Comuna de Arroyo Leyes.

El reclamo sindical se basó “teniendo en cuenta parámetros, prioridades y estrategias de vacunación que definió el Poder Ejecutivo Nacional”.

“La ASOEM continúa reclamando la urgente inclusión de dichos agentes en el cronograma de vacunación que el gobierno provincial diseña en función de las dosis recibidas”, reafirmó la conducción gremial.

En este marco, el secretario General, Juan Medina, manifestó: “En plena segunda ola de coronavirus y ante la falta de vacunación contra Covid-19, seguimos resguardando la salud de los docentes y asistentes escolares, como así también, de la comunidad educativa en general”.

 

Fuente: https://sitiogremial.com.ar/la-asoem-ratifico-la-continuidad-de-las-clases-virtuales-en-toda-su-jurisdiccion-por-tiempo-indeterminado/