Trabajadoras municipales realizaron diferentes actividades por el 8M

Fueron desobligadas y realizaron una concentración y acto en la explanada del edificio del Ejecutivo local.

Este lunes, las trabajadores municipales fueron desobligadas en el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias que se desarrolló ayer y continúa hoy en todo el mundo.

“NECESITAMOS ARTICULACIÓN POLÍTICA, GREMIAL Y COMPROMISO”

Al respecto, Soledad Artigas, directora ejecutiva de mujeres y disidencia contó en diálogo con el móvil de La Mañana Oh! de CADENA OH! que se trata de una “iniciativa que llevan a cabo las mujeres de ASOEM desde hace unos años. La actividad consiste en un espacio de reflexión, es para encontrarnos, charlar. Son momentos complejos, la noticia del último femicidio de ayer en Paraná, nos pone en una situación de mucho dolor pero también de mucha reflexión y trabajo en conjunto porque es un problema estructural”.

Artigas consideró que el tema “necesita mucha articulación política, articulación gremial y compromiso de todas las mujeres”.

Conquistas

Respecto a qué herramientas cuenta el municipio para tratar de ayudar en esta problemática, la directora ejecutiva de mujeres y disidencia, explicó que “el municipio cuenta con un espacio interdisciplinario que atienda todas las situaciones de violencia o consultas. Es un espacio de asesoramiento que trabaja desde las 7 a las 20hs,desde las 20 hasta las 7 de la mañana del otro día tenemos guardias telefónicas, igual que los fines de semana y los feriados”.

En tanto desde el Ejecutivo se resolvió acompañar la iniciativa y “no podrán faltas a las mujeres que hoy se acercaran a las actividades”.

Fuente:https://www.sinmordaza.com/noticia/820110-trabajadoras-municipales-realizaron-diferentes-actividades-por-el-8m.html?fbclid=IwAR3wmQ4F6DQBtV8tCM4NuERiDiGyhO0pezEhVYZZS1m2KPsov9TlrUDBFSc