El volumen de agua caída alcanzó los 100 mm.

A raíz de las intensas precipitaciones acontecidas durante la jornada de ayer, los equipos de la Municipalidad de Santo Tomé se encuentran trabajando para mitigar los inconvenientes derivados del fenómeno meteorológico.

Total de agua caída
La mayor intensidad de lluvia se produjo en horas de la noche, con un volumen de agua caída que alcanzó los 100 mm.

Escurrimiento del agua en las calles
En estos momentos el agua acumulada continúa escurriendo dentro de los parámetros normales, independientemente de los anegamientos transitorios que se produjeron en los momentos de mayor intensidad del fenómeno meteorológico.

Cuadrillas trabajando
Personal de las secretarías de Obras y de Servicios Públicos trabajan en la supervisión del sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios. Paralelamente, se ejecutan tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en general.
Es correcto el comportamiento de los reservorios, donde las esclusas se encuentran abiertas y desagotando por gravedad hacia el río.

Asimismo se asiste con bolsas de arena a aquellos vecinos que lo requirieron, frente a la posibilidad del ingreso de agua a sus domicilios. Hasta el momento se registraron 7 solicitudes puntuales de esta naturaleza.

Cortes preventivos
Por su parte, agentes de policía de municipal realizaron cortes preventivos de tránsito en diferentes sectores de la ciudad que presentaban anegamientos, tales como Avear y Entre Ríos, Colón y Entre Ríos, General López y Libertad, mientras continúan supervisando las zonas usualmente más afectadas por anegamientos.

Servicio del tanque central
En otro orden, cabe informar que se registró un desperfecto transitorio en el Tanque Central de distribución de agua potable, afectando la prestación del servicio en algunas zonas. El mismo ya fue solucionado y el suministro se presta con normalidad.

Recomendaciones
– Se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.
– Se solicita evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes.

Línea de reclamos
Por reclamos o consultas se encuentran habilitada la línea 4746020.

 

Fuente: https://sinmordaza.com/noticia/260371-trabajo-a-destajo-de-las-cuadrillas-municipales-luego-de-las-lluvias.html?fbclid=IwAR3UeePCwxQxQdRvoQcvn_1zpF4NbqkRDXJfmUgKIYBO2Xs7LMkVRXDynR0