Números municipales en rojo: deuda de más de 1.300 millones de pesos

Según una auditoría que realizó la nueva gestión municipal la deuda de la ciudad supera los 1300 millones de pesos.

Miguel González, secretario general de la municipalidad, y Carolina Piedrabuena, secretaria de Hacienda, brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Estación Belgrano donde comunicaron la situación financiera de las arcas municipales.

Según afirmó Piedrabuena, la deuda heredada de la anterior gestión supera los 1.300 millones de pesos, con la cual podrían haberse construido 50 viviendas o hacer 70 kilómetros de asfalto. La funcionaria manifestó, además, que se renegociará el pago a proveedores y que el municipio apeló a distintas herramientas financieras para pagar sueldos y aguinaldos de los empleados municipales.

La funcionaria de Hacienda desglosó la cifra general del siguiente modo:

  • $ 285.350.962,97 en concepto de convenios por juicios y reconocimientos administrativos.
  • $ 869.188.772,98 como consecuencia de compromisos que se asumieron durante este año y no fueron saldados.
  • $159 millones por compromisos asumidos que no fueron cargados en el sistema.

Por su parte, Miguel González manifestó que, a instancias del intendente Emilio Jatón, el objetivo del actual gobierno es racionalizar los recursos y la disponibilidad de la municipalidad: “Jatón nos dio un mensaje muy claro, no es posible seguir incrementando la deuda como se ha hecho todo este tiempo, la municipalidad estuvo durante todo estos años gastando más de sus posibilidades”, finalizó el secretario general del municipio de la ciudad.