Mesa de diálogo entre trabajadores y el municipio de Coronda

Los trabajadores municipales de Coronda mantienen una medida de fuerza en reclamo de salarios adeudados. Hoy se realizará una mesa de diálogo entre los empleados y el ejecutivo municipal para destrabar la situación.

Desde el miércoles, los empleados del municipio de Coronda realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo de sueldos adeudados. En los últimos días, el municipio depositó el 20% del salario de noviembre, pero aún resta la totalidad del salario del mes de diciembre, junto al sueldo anual complementario.

Esta tarde está previsto una mesa de diálogo entre los empleados del municipio y el ejecutivo, el cual adelantó una promesa de revisar la situación del pago de los salarios.

“EN ULTIMO DÍA HÁBIL DE DICIEMBRE, FALTA EL SALARIO DEL MES DE DICIEMBRE, ESPERAMOS QUE EN LA REUNIÓN DE HOY PODAMOS ATENUAR EL CONFLICTO ENTRE LAS PARTES”

Dardo Miranda, quien representa a los trabajadores municipales en Coronda, dijo a Cadena Oh! que, en el día de hoy, los empleados esperan una oferta favorable a fin de destrabar la situación de sus pagos: “El día jueves los trabajadores realizamos una asamblea donde se discutió nuestra situación laboral y la intención de intendente de ampliar sus ámbito de acción por encima de la ley 2756 de municipios y comunas. Esperamos que en la reunión de hoy podamos atenuar el conflicto entre las partes”.

El conflicto afecta a unos 315 trabajadores nucleados en el Instituto municipal, el Liceo municipal, dipensarios, entre otros destacamentos.

 

 

Fuente: https://sinmordaza.com/noticia/780745-continua-el-paro-de-los-trabajadores-municipales-de-coronda.html?fbclid=IwAR3W4jtIVBIy8ZFNyILHYP7SZpkTeD6_FnkYysk-cAuejvTXsHtl3S4GRYk