Plenario de Festram por conflicto de municipalesTras el paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo realizado el jueves pasado con una adhesión total en toda la Provincia, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) realizará hoy un nuevo plenario de secretarios generales para evaluar los pasos a seguir en el marco de una compleja paritaria con los representantes de municipios y comunas.
El reclamo principal gira en torno a la recomposición salarial de los trabajadores municipales de toda la Provincia que tienen congelados sus ingresos desde principios de año. Los intendentes y presidentes comunales ofrecieron la semana pasada un bono de emergencia de 3.000 pesos similar al que pagará, por decreto, el Gobierno provincial a estatales, docentes y policías entre otros. Sin embargo, los gremios rechazaron la oferta y concretaron una medida de fuerza lo que profundizó el conflicto.

Hoy, los dirigentes sindicales, entre ellos el rafaelino Darío Cocco, titular del SEOM, participarán de una reunión virtual para analizar el impacto del paro, abrir una nueva negociación con los municipios y quizás ponerle fecha a un nuevo paro en caso de que no se produzcan avances.

UPCN 

A raíz de la publicación del Decreto N° 810/2020, la UPCN solicitó la convocatoria a la Comisión Paritaria Central, reivindicando este ámbito cómo el adecuado para la discusión de la política salarial para el corriente año a los efectos de resguardar el poder adquisitivo de los salarios de los agentes de la administración pública provincial.
En la misma nota se hace referencia a que de no recibir respuesta satisfactoria a la brevedad, se advierte que «se hará reserva de los derechos constitucionales que nos asiste»

PAGO DEL BONO

El gobierno de Santa Fe pagará hoy el bono para los empleados públicos y jubilados de la provincia según lo dispuso en forma unilateral a través de un decreto ante la falta de avances en las negociaciones paritarias y el creciente reclamo de los gremios.
De acuerdo a la confirmación del Ministerio de Economía, se abonará la suma de 3.000 pesos a unos 150 mil activos y 2.400 pesos a 93 mil jubilados y pensionados.

 

Fuente: https://diariolaopinion.com.ar/contenido/284980/plenario-de-festram-por-conflicto-de-municipales?fbclid=IwAR1CzUxLx6SHCtQa0XYgRUVLlIO36aHDSuByT1klshlY_zy2JhhTtpj27wQ#.Xz19-s8HEqk.facebook