«Es un reconocimiento no solo a los trabajadores, sino a todos los capitalinos»

La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, se refirió al anuncio de la Intendenta sobre el pase a planta de los trabajadores PEM donde rescató la decisión política de la gestión de reivindicar la lucha de la familia municipal.

En el marco del acto de entrega de designaciones de pase a planta que el municipio de capital llevó a cabo este miércoles, para los trabajadores de programas de empleo, la secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna indicó que «fue emotivo porque este hecho da un poco más de dignidad a nuestros trabajadores municipales precarizados, que son en gran parte los que mueven este enorme engranaje que es el Municipio de la Capital, que tiene el 60 % de la población total de la provincia».

Además sostuvo que «es un gesto muy fuerte, acá empieza a cambiar la historia de hacer política porque esta decisión de la intendenta de empezar el proceso del pase a planta de los 2700 precarizados que existen, que comúnmente se lo denominan PEM y que vienen hace muchos años, pasando por distintos programas de precarización, pero la verdad que hacen un trabajo esencial para la vida de los vecinos».

También destacó el acompañamiento de los gremios pero además de las agrupaciones que nuclean a los trabajadores «porque con ellos fuimos trabajando en este proceso para que no se cometan ninguna injusticia, no se trata de una designación masiva se trata de un proceso progresivo que tiene consignas muy claras y transparentes».

«Otra cosa importante es que se ha cumplido, es el cupo trans -continuó- eso es muy importante porque esa es la impronta que quiere dejar la gestión, la inclusión».

Sobre el trabajo que queda pendiente indicó: «Esto no es una lucha que termina acá, es una lucha que recién empieza, también hay que trabajar por la equiparación salarial, el empleado municipal siempre ha estado en inferioridad de condiciones con el empleado público provincial, a pesar de que no son las escalas que deben ser, siempre la provincia estuvo mejor que el Municipio, es una batalla que tiene que continuar».

 

Fuente: https://www.nuevarioja.com.ar/41960-es-un-reconocimiento-no-solo-a-los-trabajadores-sino-a-todos-los-capitalinos?fbclid=IwAR2RqC9KPHL3GFJyVyHlJR8dMLsRLEF3tf7TAzH-LfnK3du3-pblWMSI5fk#.YKafgUmCN6o.facebook