Zapala: tomaron el corralón tras la muerte de un trabajador municipal

Tenía 45 años, se descompensó en el trabajo y murió más tarde en el hospital. Denuncian que «lo dejaron solo».

Trabajadores municipales de Zapala se encuentran realizando una manifestación en el corralón municipal tras la muerte de un empleado que se descompensó ayer en su trabajo, y “no tuvo la asistencia necesaria”.

Así lo aseguró a LM Neuquén Fabian Méndez, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de Zapala, quien manifestó además su “indignación” por la situación.

Méndez describió que ayer por la mañana un trabajador del corralón municipal se descompensó en su puesto de trabajo y que cuando lo llevaron a la enfermería “no había nadie para atenderlo”.

“Un chofer lo acercó a un consultorio particular donde lo atendieron y después lo derivaron al hospital. Estaba solo, caminando, a pesar de que estaba perdido”, aseguró el gremialista, quien además dijo que más tarde murió en el hospital local.

El dirigente aclaró que desconocen la causa de la muerte del compañero que tenía 45 años aunque creen que fue un derrame cerebral. “Lo dejaron solo, sin asistencia y falleció. Por eso nuestra asamblea determinó estar en quite de colaboración y reclamar la presencia de personal de enfermería o médico para atender este tipo de situaciones”, explicó.

Además, los trabajadores municipales piden que se cumplan los protocolos Covid ante el incremento de los casos y que parte del personal permanezca en sus casas hasta ser llamados para evitar el aglomeramiento de personas.

“Por ejemplo, la gente que trabaja en las cloacas que se quede en su casa y cuando llaman por un desperfecto que los vayan a buscar para trabajar”, consideró.

Los manifestantes recibieron el llamado de la secretaria de Gobierno de la comuna y esperan reunirse con ella para discutir sus reclamos.

 

Fuente: https://www.lmneuquen.com/zapala-tomaron-el-corralon-la-muerte-un-trabajadormunicipal-n798706