Aoem pidió que agentes municipales que están trabajando reciban el bono de $5.000

Representantes de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) fueron recibidos ayer a la tarde por el jefe comunal, Eduardo Tassano, y le solicitaron que se gestione la inclusión de los trabajadores municipales que están prestando servicio durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus, en el pago del bono de $5.000 anunciado por el Estado nacional.

En la oportunidad, el sindicato se puso a disposición para colaborar en gestionar en conjunto, a través de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) de la cual forman parte, la inclusión de agentes municipales en el pago del subsidio nacional para los trabajadores de la emergencia sanitaria, en el marco de la pandemia.

Se trata de un bono no remunerativo de $5.000 a cobrar durante los próximos cuatro meses, que surgió a partir de un decreto presidencial, a través del cual se destinó este monto a los trabajadores de la salud abocados a controlar la pandemia de coronavirus.
El intendente Tassano aseguró que se trabajará exhaustivamente y se elaborará una nómina que incluirá a todos los agentes municipales que trabajaron y se encuentran trabajando durante la pandemia, tras lo cual, junto con la Aoem, se elevará el petitorio al Gobierno nacional.
“Creímos que es importante que así como la Nación pueda subsidiar a diferentes ámbitos de trabajadores, nosotros creemos que los agentes municipales también estamos dentro de ese espectro. Es por eso que ahora venimos con el Intendente, para que se pueda gestionar un bono”, expuso el secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez, quien formó parte del encuentro, junto con el secretario general Rodolfo Medina.
(HM)