Despidos en Pampa Blanca: 17 familias siguen a la espera de una solución

Desde hace dos semanas persiste el malestar con el intendente de la localidad por despidos de cerca de 17 empleados, según alegan sin justificativo. Desde SEOM exigen la reincorporación del personal y esperan soluciones por parte del ministro de Trabajo que iba a realizar una recorrida por ese municipio.

  • Sigue el malestar por trabajadores municipales despedidos en Pampa Blanca.
  • Piden la reincorporación de 17 empleados jornalizados que fueron cesanteados, sin justificativo.
  • El ministro de Trabajo iba a visitar el municipio para interiorizarse pero hasta el momento no hubo soluciones.
  • Se cumplen más de dos semanas de malestar en el SEOM por municipales despedidos en Pampa Blanca. El sindicato reclama por la reincorporación
  • de 17 trabajadores jornalizados cesanteados sin justificativo.

Muchas son mujeres que no comprenden el por qué de su desvinculación y exigen explicaciones. Esta situación llegó a exponerse en una serie de protestas en las rutas. Sin embargo con el compromiso del ministro de Trabajo Normando Álvarez García de realizar una “gira por los municipios” cesaron los cortes. Sin embargo, pasan los días y el problema continúa.

“Estamos muy preocupadas porque no hay respuesta del intendente, ni se acercó para decirnos nada a nosotros. Exigimos al intendente Bruno Monzón que nos devuelva nuestro trabajo porque no tenemos para comer”. “Tenemos 7 años de antigüedad y la estamos pasando muy mal”, relató una trabajadora municipal.

Otra empleada indicó: “El intendente dice que no estamos despedidos, pero no nos dejan firmar ni entrar al municipio. Hace más de 16 días que estamos así y no sabemos si vamos a cobrar este mes”.

 

Fuente:https://www.jujuyalmomento.com/pampa-blanca/despidos-17-familias-siguen-la-espera-una-solucion-n117018?fbclid=IwAR0Bn53jDZgWdI8Q9dnb94rDouBwAPPvFuaN-fqUJ2B1zmzfhpJRgtD-OC8