Empleados municipales recibieron la capacitación sobre ART y accidentes laborales

Mañana jueves tendrá lugar otro encuentro para que los agentes, que así lo deseen, puedan sacar sus dudas al respecto. El ingreso es limitado y se deben respetar las medidas sanitarias.

El martes por las mañana, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, tuvo lugar la primera capacitación del año en lo que refiere a Seguridad e Higiene en el Trabajo. La Lic. Juliana Benegas, encargada del área de Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional, contó que durante la misma abordaron temas puntuales como ART seguro y accidentes laborales, justificando que esas son las consultas más frecuentes de los agentes municipales y es por eso que se decidió comenzar con esta formación.

La profesional aprovechó para invitar a la comunidad a sumarse a este ciclo de formaciones indicando que mañana jueves, desde las 9:30h, en la sala amarilla del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus habrá otro encuentro referido a esta temática. Anticipó que la reunión tiene una duración aproximadamente de una hora, el ingreso es limitado y los presentes deben asistir obligatoriamente con el barbijo y respetar el distanciamiento social.

Acerca de la metodología del curso, Benegas aclaró que en primera instancia se le hizo llegar un sobre a las distintas dependencias, áreas, direcciones y coordinaciones con la folletería en cuestión para luego, quienes tuvieran dudas, pudieran ser parte de estas capacitaciones y así sacarse todas las inquietudes que puedan surgir.

“La intensión es que además de salvar las dudas, lo que queremos es que los compañeros estén preparados para ayudar a alguien que se encuentre frente a un accidente laboral”, sostuvo la Licenciada.

Finalmente informó que si algún área del municipio desea recibir esta capacitación de forma personalizada, debe comunicárselo para acordar día y horario, ya que no existe ningún impedimento para poder llevarla a cabo.

 

Fuente: https://www.malargue.gov.ar/2021/01/20/empleados-municipales-recibieron-la-capacitacion-sobre-art-y-accidentes-laborales/?fbclid=IwAR1105S8DMqQ_0iBAaDk60VPZm3eUSa4M6PyEXALRMRs93QNhikyirNBPzM