Nación otorgó una asignación de $20.000 a unos 1.200 municipales

Luego de que en noviembre del 2020 los empleados de distintos puntos de la provincia que han sido registrados por su Comuna y realizaron tareas durante la fase 1 de la pandemia de coronavirus, comenzaron a percibir una asignación nacional de $20.000 en cuotas de 5.000 pesos, desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) informaron que un 70 por ciento del padrón que prestó servicio en ese periodo ya percibió el beneficio.

Y al inicio del nuevo año, en que la pandemia sigue generando consecuencias, El Litoral consultó al secretario general de la Aoem, Walter Gómez, sobre el pago de la asignación nacional de $20.000 a los trabajadores municipales de la Capital y dijo que “hasta el momento ese dinero lo percibió casi el 70 por ciento, es decir que unos 1.200 trabajadores fueron reconocidos”. Y en este sentido, Gómez también aclaró que “seguimos haciendo gestiones para que el beneficio llegue a todos”.

Y en relación a la cantidad de trabajadores que aguardan la asignación nacional dijo que “resta un 30 por ciento, que serían casi 600 compañeros, que por problema de carga de datos de ese momento todavía no recibieron el pago.

Estamos realizando los trámites para ver si Nación nos reconoce, dado que había un lapso de tiempo para mandar el listado”.

Cabe destacar que este beneficio se encuadra en el Decreto N° 315/20 y sus modificatorias respecto al pago de una asignación estímulo a los trabajadores abocados y expuestos a la pandemia de covid-19, que en principio solo incluía al personal de salud, pero que gracias a las gestiones del gremio local los trabajadores de la Comuna de Corrientes fueron incluidos, y ahora también están brindando asistencia a algunas provincias que quieren alcanzar este beneficio que obtuvo el gremio para sus trabajadores.

 

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2021-1-7-1-10-0-nacion-otorgo-una-asignacion-de-20-000-a-unos-1-200-municipales?fbclid=IwAR16YOmJYhZrZw-VGoBqqf1lLYudqOIJJJsBibIpumWC1-iWBU_2LDr6nz0