PARO ACTIVO del SEOM JUJUY con MOVILIZACIÓN a la ruta 34 en PAMPA BLANCA
El SEOM-Jujuy inicia hoy jueves 7 de Enero del 2021 un Paro Activo por 24 hs. con Movilización a la Ruta Nacional 34 en Pampa Blanca, exigiendo al Intendente Bruno Monzón, los siguientes puntos: la inmediata reincorporación de 13 trabajadores jornalizados que fueron despedidos por no querer firmar un contrato de trabajo ilegal que le pone fecha de vencimiento a la relación laboral y le congela el sueldo para todo el 2021 en sumas que van de $ 5000 a $ 9000 mensuales. Asimismo, exigen que le devuelva el cargo de Jornalizados a 9 Planes Municipales que fueron retrotraidos ilegalmente a esa situación y que cobran $ 2500 mensuales, también el pago íntegro de haberes a todos los Jornalizados dado que les abonan sumas fijas muy por debajo de lo que corresponde por ley; que cumpla la Ordenanza de Altas por Bajas, Recategorización para la Planta Permanente y entrega de elementos de protección personal e Indumentaria completa.
Desde el SEOM Jujuy repudiaron el accionar del Intendente oficialista Monzón que genera zozobra y un enorme sufrimiento a los municipales afectados, en su mayoría mujeres, en medio de la Pandemia por COVID 19.
El 23 de diciembre del 2020, Monzón notificó a jornalizados para que se presenten a firmar un contrato de trabajo con vencimiento bajo amenaza de cesantía si no firmaban. Amenaza que hizo efectiva este martes 5 de Enero, cuando los jornalizados no aceptaron firmar
Los trabajadores jornalizados, no aceptan un contrato que pone fecha de vencimiento a su carrera administrativa y valida la liquidación irregular de haberes recortándoles ítems que les corresponden por derecho.