Corrientes: La municipalidad no investiga la muerte de Pelozo y no entrega elementos de seguridad

Lo aseguró el gremialista Walter Gómez titular de AOEM, quien confirmó la solicitud de su sector para que se investigue el caso del recolector de residuos Manuel Lorenzo Pelozo, quien falleció a raíz de una profunda herida cuando desarrollaba sus tareas habituales. Los trabajadores municipales continúan reclamando elementos de seguridad que no se les provee desde el Departamento Ejecutivo.

El referente de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Walter Gómez, recalcó que «solicitamos que se investigue la muerte de Manuel Pelozo y exigimos que se otorguen los elementos de seguridad a los trabajadores municipales para que desarrollen seguros sus tareas diarias». Confirmó que se peticionó una reunión con el intendente Eduardo Tassano para abordar la situación. Aún esperan respuestas.

Por otra parte, Walter Gómez señaló que recibirán un bono de $750 pesos en enero y otro tanto en el mes de febrero. «No es lo ideal, pero es lo que se pudo conseguir», aclaró.

El referente de AOEM de los trabajadores capitalinos se refirió al caso del trabajador fallecido, Manuel Lorenzo Pelozo. «Hemos enviado nota al Ejecutivo en la que solicitamos explicaciones sobre la situación y si hay responsables que caiga todo el peso de la ley sobre ella», dijo.

«Hemos solicitado que se investigue y planteamos una reunión con el Ejecutivo para aunar criterios con respecto a la seguridad de los compañeros no solo del sector Recolección de Residuos, sino de todos los compañeros que cumplen funciones en la calle”.

“Solicitamos que se le brinde el equipamiento necesario a los trabajadores, ropa, guantes, botines, arnés y que sea de cumplimiento urgente, en resguardo de los trabajadores», enfatizó.

Fuente: http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/334059