Los municipales rechazaron la contratación de monotributistas

El Ejecutivo confirmó que el receso administrativo finalizará el 28 de junio

Empleados municipales del área de Economía realizaron ayer una protesta frente a uno de los ingresos al Palacio 6 de Julio para manifestar su rechazo a la decisión del Ejecutivo de contratar monotributistas que cumplen tareas técnicas mientras rige el receso administrativo por la pandemia del Covid-19.

La secretaria Gremial del Suoem, Margarita Texeira, explicó que junto a un escribano público solicitaron una reunión con Guillermo Acosta, secretario de Economía y Finanzas municipal, pero fueron recibidos por una abogada contratada. “Nosotros rechazamos hablar con esa gente porque no son autoridades”, se quejó. “Se negaban que hubiese monotributistas, cosa que demostramos porque tenemos fotos. Sabemos que están y ellos dicen que están para asistir a los directores”, sostuvo Texeira. Sobre el particular, se preguntó “¿Para los monotributistas existe la vacuna de la pandemia y para nosotros no?”.

Por su parte, Verónica Bruera, secretaria general de la Municipalidad, anticipó que el receso para el personal finalizará el 28 de junio venidero, por lo que al día siguiente, todos los trabajadores deberán retomar sus funciones con los nuevos horarios vigentes. “El receso administrativo termina el 28 de junio en función de la adhesión del último período de aislamiento. Estimamos que recién a esa fecha podrán volver en su totalidad, pero en un esquema de desdoblamiento de jornada (de 8 a 14, y de 14 a 20)”, precisó la funcionaria.