MUNICIPALES de la CIUDAD de CORDOBA

MUNICIPALES de la CIUDAD de CORDOBA

Llaryora avanza hacia una reducción de la jornada laboral de los municipales

El ajuste será establecido por ordenanza. Menos las áreas de Salud y Educación, todos los sectores pasarían a una jornada de seis horas. El básico se achicará en una séptima parte, con impacto sobre todos los adicionales salariales.

«No va más», reiteran en el gabinete del intendente Martín Llaryora. Aseguran que el desfinanciamiento de la Municipalidad de Córdoba es absoluto y avanzan hacia un megaajuste que incluye la reducción de la jornada laboral de todos los empleados municipales, a excepción de los que se desempeñan en las áreas de Salud y Educación.

La medida apunta a reducir la masa salarial. La jornada de la mayoría de los empleados se reducirá a seis horas, y el sueldo básico bajará de modo proporcional: se recortará la séptima parte del salario.

Se trata de una medida de impacto, ya que todos los adicionales que perciben los municipales se calculan como porcentajes del básico.

Según lo informado desde el ejecutivo, el paquete de ajuste incluirá a otras áreas en breve.

La decisión de Llaryora es avanzar primero en el recorte de la partida principal, que es la salarial: hacen falta más de 1.600 millones al mes para pagar sueldos y dada la caída de ingresos, hoy esa sola erogación consume casi la totalidad de los ingresos.

Ordenanza

Dado que supone una modificación de condiciones laborales, el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza.

El objetivo es que la modificación se trate de inmediato, a más tardar la semana próxima. En principio, la sesión para modificar un artículo del Estatuto del Personal Municipal sería el viernes próximo. Llaryora anunció ayer al bloque oficialista el inminente envío del proyecto, y el viceintendente Daniel Passerini hoy les anticipó lo mismo a los titulares de los bloques opositores del Concejo Deliberante.

Desde el inicio de la cuarentena, el municipio ya redujo las prolongaciones horarias de 2.800 agentes que se encuentran en receso sanitario, se ajustaron las horas extras y se redujo 30 por ciento el salario de los miembros del gabinete municipal, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

Ahora esa quita se ampliará a toda la planta política.

 

Seguinos

Radio Ceteme

Radio Ceteme

Argentina se Vacuna

ISP en Español

Contram ISP

Relats Argentina

CGT Internacionales

Idems

Islas Malvinas