Jefe de personal agrede a los golpes a trabajadores en asamblea
En medio de un reclamo por indumentaria, elementos de bioseguridad y pase a planta, el jefe de personal del municipio de San Antonio agredió con golpes de puños a trabajadores y representantes gremiales del SEOM Jujuy, Noemí Albarez resultó con el dedo meñique dislocado.
“Nosotros hacemos la asamblea, respetando el protocolo. Con los compañeros evaluando la situación por diversas necesidades que tienen los compañeros y teníamos la novedad de que el intendente nos iba a recibir, así que estábamos esperando eso” refirió la coordinadora.
“Se apersona el “señor” Copa, que es jefe de personal y empieza a amedrentar a los compañeros como siempre lo hace. Cruzan palabras con un compañero, se trenzan a los golpes, era impresionante la violencia, la actitud de este “hombre” contra nuestros compañeros”.
Copa y los sujetos que lo acompañaban nunca cesaron la violenta actitud, a pesar de los pedidos de los compañeros y compañeras que sólo reclamaban por condiciones dignas de trabajo en medio de la pandemia por COVID-19 .
“Me paro enfrente y aun viendo que me habían lastimado, le digo: pará calmate”. Pero el jefe lejos de calmarse arremetió contra la coordinadora Albarez, “como queriéndome pegar ¿Qué te pasa? Soy yo, vos me conocés a mí» le dijo al iracundo jefe.
A pesar de lo inusual de la situación, no es la primera vez que Copa se comporta de esta manera “siempre denunciamos la forma violenta y brusca con que se dirige a los compañeros generando un clima no muy bueno”. Él un día fue delegado y hoy sale a pegarles a los trabajadores, es lo más sorprendente”.
La coordinadora gremial radicó la correspondiente denuncia por la lesión que sufrió mientras participaba de una asamblea en medio de tratativas con el ejecutivo municipal.
“No se entiende el grado de violencia que tiene. Fui a hacer la denuncia a la policía acusándolo a él, porque él fue el instigador de todo, queriendo salir a favor del intendente, mandado por él. Grenerando un clima que no se tendría que haber generado”.
Por último, Albarez hizo hincapié en que este tipo de violencia es ejercida sistemáticamente por el jefe de personal de la municipalidad de San Antonio disciplinando a los trabajadores y trabajadoras con el miedo.
“La ejerce con mis compañeros. Hoy soy yo, pero mañana o pasado son mis compañeros, tanto mujeres como varones por la forma en que se maneja este hombre”.
“Le he pedido al intendente que intervenga, que lo saque del cargo en el que está porque no le corresponde. Con amenazas, con gritos y con golpes, no se solucionan las cosas, uno tiene que hablar».
Pidió finalmente «denunciar a los violentos y sacarlos del ámbito municipal. Pedimos trabajo seguro y sin violencia, eso es lo que pedimos”.