Es por la falta de acuerdo de aumento salarial para febrero. La protesta será el miércoles y jueves de la semana próxima, después de los feriados de Carnaval del lunes y martes. Así, solo habrá un día hábil para la prestación de servicios y la atención en dependencias municipales. De todos modos, siguen las negociaciones.

«Ante la falta de oferta, la Alianza Intersindical SEOM – STMR – ASOEM confirma la continuación del plan de lucha con un PARO DE 48 HORAS los días miércoles 14 y jueves 15 de febrero», se informó recién a los afiliados de la Municipalidad de Rafaela.

La continuidad del plan de lucha había sido anticipada por LA OPINIÓN del jueves tras declaraciones del secretario General del SEOM, Darío Cocco. El dirigente explicó que en la reunión paritaria del martes celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, los gremios pidieron un aumento salarial del 36 por ciento para el mes de febrero, en tanto que los representantes de los municipios y comunas ofrecieron un 14 por ciento.

Si bien a lo largo de todo el jueves hubo comunicaciones telefónicas para acercar posiciones y explorar la posibilidad de un acuerdo, hasta ahora no hubo avances concretos.

De todas formas, el diálogo continúa abierto y no se descarta que a lo largo de esta jornada se anuncie un acuerdo que permita suspender las protestas. Otro escenario posible es que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dicte la conciliación obligatoria, lo que dejaría el paro en el freezer.

Por lo tanto, y al menos por ahora, la Alianza Intersindical ratificó la continuidad del plan de lucha para la semana que viene, lo que afectará sustancialmente la prestación de servicios por parte de la Municipalidad. Es que tras los feriados del lunes y martes próximos por el Carnaval, habrá dos días de paro. Solo el viernes será una jornada laborable en el ámbito municipal.

 

La medida de fuerza del SEOM no solo comprende a los empleados y obreros municipales de Rafaela sino también a los trabajadores de casi 50 localidades de la región.

 

Fuente: https://diariolaopinion.com.ar/contenido/426977/municipales-confirman-paro-de-48-horas?fbclid=IwAR2yOG7eZENJweyqvhHKB3zMZqxFqjnLhCig3nGKSaaJpEvhxh72Ki8gKwY