MUNICIPALES DE ESQUEL (CHUBUT)

MUNICIPALES DE ESQUEL (CHUBUT)

Por unanimidad, la asamblea de trabajadores convocada por el sindicato de los municipales definió aceptar la propuesta que consiste e el pago de un bono de 8 mil pesos no remunerativo, en dos cuotas para el personal de planta y jubilados.
Además habrá un bono de cinco mil pesos para contratados.
A su vez, el Ejecutivo y el SOEME acordaron volverse a reunir en enero para analizar salarios e inflación, a fin de ver que porcentual de incremento al básico se podría incorporar con el salario de febrero.
Cabe recordar que en principio el SOEME solicitaba un aumento al básico, pero al incrementarse el monto del bono, la asamblea optó por aprobar lo ofrecido y dar por cerrada la paritaria para este 2019.
Este bono de 8 mil pesos, no remunerativo, se pagará en dos cuotas, una el 20 de diciembre y otra el 20 de enero de 2020, haciéndolo efectivo el personal de planta permanente y jubilados. Mientras que para los contratados habrá un bono de 5 mil pesos a pagar en diciembre y un aumento porcentual significativo a partir de enero por seis meses, más la renovación de los contratos.
Como hecho destacado en la paritaria de ayer también participó el Intendente Sergio Ongarato. Por SOEME y ZO, estuvieron presentes el Secretario General, Antonio Osorio; el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el Secretario Gremial de la Seccional Esquel, Sandro Segundo; y el subdelegado de la Planta de Tratamiento de Residuos, José Torrico.

VOLVER A SENTARSE
EN ENERO
Tras finalizar la reunión, Osorio explicó en diálogo con la prensa que “además de este bono de 8 mil pesos, la idea es volver a sentarnos en enero para hablar de un aumento porcentual que recién sería efectivo con el sueldo de febrero”.
Sobre esta nueva oferta dijo que “sirve mucho más porque sería aumentarles a los trabajadores por sobre el 20 % que se había acordado en un principio, para los contratados lo mismo con el bono de 5 mil pesos, entendiendo que el monotributo subió un 51% a partir del 1 de enero y la idea es que tengan una mejora que se pueda notar”, destacó.
El sindicalista expresó que “cuando nos sentemos en enero vamos a tener en cuenta la inflación de todo el año, tratar de corregir e inclusive empezar a trabajar en una recomposición porque si hacemos un análisis de estos cuatro años, entendemos que hemos perdido poder adquisitivo, independientemente de la voluntad que se ha puesto en estos últimos años”.

UNA VERDADERA RECOMPOSICION SALARIAL
Mas adelante Osorio expresó que “queremos empezar a trabajar en una verdadera recomposición salarial lo antes posible así que ojalá que el año que viene estén dadas las condiciones para que eso se pueda llevar adelante sin mayores conflictos”. De esta manera planteó que “la idea es que si quedó una diferencia de este año que pasó, podamos corregirla ahí también y después empezar a ver qué expectativas tenemos para el primer semestre y agregar algo más”.
“Siempre hubo una posición razonable del gremio y de los empleados que entienden el contexto económico en el que estamos pero también le pedimos al Ejecutivo que entienda las necesidades de sus trabajadores. Nosotros no queremos que se sigan endeudando muchos de ellos para comer. Mientras existe este marco de diálogo con el Ejecutivo municipal podremos ir allanando la situación y lograr acuerdo de la mejor manera posible”, finalizó diciendo el secretario del Soeme.Finalmente en una asamblea efectuada en la tarde de ayer en la sede gremial, trabajadores municipales aceptaron la nueva propuesta de incremento salarial ofrecida por el Ejecutivo en el marco de la paritaria que contó con la presencia del intendente Ongarato que mantuvo junto al secretario de Hacienda Matías Taccetta por la mañana con la dirigencia del SOEME.

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/nota/2019-12-6-23-11-0-municipales-aceptan-propuesta-del-ejecutivo-con-pago-de-bono-de-8-mil-pesos?fbclid=IwAR263CDFXjAONDde-JDix5x42wG7Fqn4p-ghD3fzI8_wwtrzELaRrF3ubIk

Seguinos

Radio Ceteme

Radio Ceteme

Argentina se Vacuna

ISP en Español

Contram ISP

Relats Argentina

CGT Internacionales

Idems

Islas Malvinas