Trabajadores municipales de la provincia piden que aceleren su vacunación

La Federación Sindical de Municipales Unidos se sumó a las organizaciones que piden a la administración que se acelere la vacunación.

La Federación Sindical de Municipales Unidos de la Provincia de Córdoba (Fesimupc) se sumó a las organizaciones de trabajadores que piden a la administración que se acelere la vacunación para el sector.

El pedido quedó expresado formalmente en una carta enviada al Ministro de Gobierno, Facundo Torres, con la firma del secretario general de Fesimupc, Víctor Lezcano.

“Solicitamos con carácter de urgente la vacunación ante esta enfermedad, para todo el personal municipal que ha cumplido su labor en forma diaria eficaz y eficientemente, exponiendo su salud y la de sus familiares constantemente”, expresa el escrito presentado a finales de la semana.

El reclamo se suma a los reiterados pedidos que la Provincia recibe por parte de diferentes sectores de la actividad pública y privada que, sin estar contemplados entre los grupos considerados como prioritarios para la vacunación, desarrollan diferentes tipos de trabajos en áreas esenciales.