«El riesgo al que nos exponemos no es menor» señalan desde la FESTRAM
“El mundo y nuestro país están enfrentando circunstancias difíciles donde se nos presenta un enemigo invisible. La pandemia del Coronavirus (COVID 19) quizás sea el problema más grande desde que recuperamos la vida democrática” indica la misiva.
Y agrega “es sabido que la actividad social y comercial está en pausa, pero la declarada emergencia sanitaria conlleva a sostener los servicios esenciales en cada comunidad, en cada municipio y en cada comuna de nuestra provincia. Un esfuerzo que obliga a cada uno de los trabajadores municipales a doblegar energías para garantizar el mantenimiento de las condiciones sanitarias de cada ciudadano”.
“Asimismo, también cabe mencionar que muchos de nuestros compañeros realizan sus funciones en condiciones laborales precarias, algo con lo que desde la FESTRAM venimos luchando año tras año para poder mejor tales situaciones” agrega.
En otro párrafo la FESTRAM sostiene que “el riesgo al que nos exponemos no es menor. Nadie está exento de no tener miedo a enfermarse o peor aún, un familiar cercano. Es por ello que solicitamos al Gobernador, a los Intendentes y Jefes comunales que garanticen las condiciones de seguridad e higiene para todos los trabajadores municipales, para que puedan llevar adelante sus tareas sin correr riesgos innecesarios”.
“Será necesario también, que cada ejecutivo promueva medidas necesarias que atiendan las situaciones individuales y familiares de cada trabajador” indican.
“Pero a pesar de todo, los trabajadores municipales estamos comprometidos en realizar las tareas esenciales en beneficio de todos. Hoy más que nunca somos un engranaje fundamental en cada localidad” señalan.
En el final de misiva los trabajadores municipales indican que “estamos frente a una oportunidad histórica. Sólo tenemos que seguir haciendo las cosas bien, todos unidos, sin miedo y tomando las medidas sanitarias adecuadas. Sólo así podremos salir de esta grave situación que nos toca enfrentar.