Rivadavia confirmó un aumento para los municipales

Es una suma fija mensual y no remunerativa. Además, adelantó la fecha de pago.

La Municipalidad de Rivadavia acordó con el sindicato de empleados municipales (SOEM) un aumento para los trabajadores.

“Visto la situación de emergencia sanitaria de público conocimiento y considerando que a la fecha no se han finalizado las paritarias provinciales respecto a los haberes de los empleados municipales, el intendente Miguel Ronco junto con el secretario de SOEM, han acordado el pago de una suma fija de 2500 pesos mensuales”, precisaron.

La suma es de carácter no remunerativo ni bonificable “para todo el personal dependiente de la Municipalidad de Rivadavia, tanto permanente como eventual, excepto funcionarios, concejales, secretaria del HCD y personal fuera de la escala del Departamento Ejecutivo y Honorable Concejo Deliberante locales, a partir de marzo y hasta tanto se suscriban las paritarias correspondientes”.

En esta misma línea, también se ha determinado adelantar el pago de haberes de marzo al día 27 del corriente mes. Respecto del personal que posee contrato de locación con el Municipio, se abonarán los honorarios mensuales del 30 y 31 de marzo, a través de distintos encargados de área. Asimismo, se le otorgará un bono alimentario de 2500 pesos cuya entrega le corresponderá a aquellos contratos que desempeñen tareas diarias y con cumplimiento de horario.

Tareas de desinfección en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Dirección de Servicios de Espacios Públicos e Higiene Urbana, está realizando tareas de desinfección en el departamento. Mediante la utilización de una atomizadora y mochilas, está pulverizando con cloro en los distintos espacios del departamento (terminal de ómnibus, correo, Municipalidad, hospital, clínicas, juzgado, supermercados, plazas, etc) estableciendo un cronograma.

“Recordá que estamos en aislamiento social preventivo y obligatorio. Cuidémonos entre todos”, expresa la Comuna a través de sus redes sociales.

Por otro lado, desde la Dirección de Gestión Social, y debido a la situación actual, la Oficina de Empleo de Rivadavia informó que los programas de EPT (Entrenamiento para el Trabajo) que se encuentren en vigencia, quedan suspendidos hasta el día 31 de marzo. “Quienes estén actualmente trabajando provisoriamente en los mismos deberán dejar de concurrir”, informaron.