Lanzan campaña para mejora de los salarios en la Muni

Se efectúa con la modalidad de reclamo administrativo, por la cual cada empleado se dirige, con su nombre, DNI y legajo, al intendente Claudio Di Tella, a quien se le solicita expresamente una recomposición en los haberes.

Trabajadores municipales y dirigentes del gremio Sitramuci lanzaron una novedosa campaña para conseguir un aumento de los salarios. Al efecto, confeccionaron una nota para que cada empleado, con su nombre y su número de DNI y de legajo laboral, se dirija directamente al intendente Claudio Di Tella para que otorgue la mejora.

El documento en cuestión asume la forma de un reclamo administrativo, al que se menciona explícitamente, destacando las pautas legales que amparan la iniciativa. El fin, según el texto que ya está circulando, es «solicitar la inmediata recomposición salarial» tanto para el peticionante como para «los restantes empleados municipales», con el propósito de garantizar «una recuperación del poder adquisitivo perdido por nuestros salarios producto de las razones de público conocimiento».

El dirigente Omar Meza puso de relieve la determinación que existe en gran parte de los municipales por conseguir un incremento, habida cuenta que ya han pasado ocho meses desde la asunción de la actual gestión sin que, hasta el momento, se haya brindado una suba de haberes para el personal.

El reclamo circulará entre el plantel de la comuna para que cada empleado lo pueda llenar y remitir al jefe comunal, en procura de una respuesta favorable.

El sindicalista sostuvo que en sus recorridas permanentes por las distintas áreas del Municipio ha podido constatar que «crece el malestar» por la falta de una suba en las remuneraciones, a raíz del duro impacto que está teniendo la inflación sobre los ingresos de los trabajadores.

«Estamos dispuestos a concretar una movilización en el momento oportuno, si no hay una definición favorable por parte del intendente», enfatizó y dijo que, de resolverse la concreción de una protesta, se la llevará adelante respetando los recaudos que impone la lucha contra el coronavirus.

Precisamente, en relación con la pandemia, Meza advirtió que el Ejecutivo local no estaría cumpliendo con la provisión de barbijo y alcohol en gel a los empleados de diversos sectores, por lo que efectuó un llamado a que se respeten las medidas sanitarias. Expresó que, por lo que él pudo observar, no habría un protocolo para las tareas específicas.

 

Fuente: https://www.lmcipolletti.com/lanzan-campana-mejora-los-salarios-la-muni-n728737