La Confederación de Municipales reclamó que en los Gobiernos locales solo cumpla tareas de forma presencial el personal esencial.

La organización nacional que nuclea a sindicatos municipales planteó la necesidad de aplicar el teletrabajo en comunas del país para evitar una escalada mayor de contagios de Covid-19.

Rubén “Cholo” García, titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), reclamó la incorporación del personal de la actividad a “la nueva modalidad del teletrabajo”.

El dirigente planteó dijo que en los Gobiernos locales solo cumpla tareas de forma presencial el personal esencial y “la mayoría de los trabajadores lo haga a partir de la nueva modalidad de teletrabajo” como medida preventiva ante “un eventual rebrote de la grave pandemia de coronavirus”.

“Algunos intendentes se abusan y utilizan la no presencialidad para reducir los salarios, lo que viola el decreto del presidente Alberto Fernández”, remarcó García, quien denunció que en 2020 muchos jefes comunales quitaron las bonificaciones a los trabajadores.

El sindicalista reclamó también “una urgente reforma“ de la Ley 24.013 de Salario Mínimo, Vital y Móvil para incorporar al personal de la actividad, que está “taxativamente excluido”.

Para García, los municipales -en especial en el interior del país- “están excluidos del salario mínimo, a diferencia del resto de los trabajadores de la Argentina”, remarcó.

Al respecto, reseñó que en 2007 la CTM presentó en el Congreso un proyecto, reeditado dos años después por el bloque del Frente para la Victoria (FpV), con el objeto de reformar la Ley 24.013 a fin de que los municipales sean alcanzados también por esa norma.

 

Fuente: https://mundogremial.com/covid-19-gremios-municipales-piden-que-las-comunas-se-sumen-al-teletrabajo/?fbclid=IwAR0HObNO577TgLO9yLE1TFjZXnma69zxjknQU-a87L8aZRSwnkEC_Dc3koQ